ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIB REAL EN MEXICO


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 6

ELIZABETH VALDEZ RUIZ ID: 54335

PIB REAL EN MEXICO

Para el año 2013 se pronosticaba el cierre anual del PIB de México según Banxico de 3 a 4 % y hoy espera un cierre del año 2013 de 1.2%. En el 2012 el crecimiento del PIB anual fue de 3.9 % año en el cual se mantuvo constante su crecimiento, en el cuarto trimestre se registro el crecimiento más bajo de los trimestres del año 2012, siendo un 0.77% con respecto al trimestre anterior.

Al inicio del año 2013 el presidente de la republica Mexicana, Enrique Peña Nieto, menciono que el PIB de México según Banxico sería de 3 a 4 %. Lo cual en el primer trimestre del 2013 cambio dichas expectativas, Debido a los resultados adversos de la actividad productiva. Se registro un crecimiento de 0.8%.

En el segundo trimestre el crecimiento del PIB siguió por debajo de los pronósticos, se registraron variaciones de 1.5% del PIB real, respecto al tercer trimestre el INEGI registro un crecimiento de 0.8% real, Se estima que la economía mexicana crecerá a un ritmo promedio de 1.2% en el 2013.

Se presentaron acciones no previstas anteriormente relacionadas con factores micro y macroeconómicos como un desplome que hubo en minería, en la fabricación de productos textiles así como en la maderera, entre otros sucesos negativos en las industrias las cuales nos brindan empleos y estabilidad económica, si pasa algo que las afecte se ve reflejado en la economía.

Dentro de los factores macroeconómicos están la crisis que estaban viviendo algunos países del mundo que aunque no afecte de manera directa a la economía de nuestro país si afecta de manera indirecta, Otra de las causas de este resultado es que Estados unidos bajó su nivel de compra de recursos petroleros, entre otros factores.

Al tercer trimestre los acontecimientos siguieron llevando al bajo crecimiento económico, se presentaron a causa de las bastas inundaciones que hubo a lo largo del país, debido a los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, lo cual provoco una baja en el crecimiento del PIB, Muchas familias se quedaron sin casas y algunas sin empleos, ya que también muchos negocios se vieron afectados.

Los empleos, son uno de los determinantes muy importantes para el PIB, La Secretaria de Hacienda y Crédito Público en su reporte sobre la situación económica, las finanzas públicas y deuda mencionó que al 30 de septiembre, los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social fueron 16 millones 508 mil 845 personas, crecimiento anual de tres por ciento.

La tasa de desocupación de 5.19% de la población económicamente activa, y un año antes se ubico en 5.14% lo cual nos provoca menos dinero en circulación., con respecto al año anterior.

En México lo que se necesita es más empleo, Urge que inyecten a la economía Mexicana, porque el ciclo económico va muy lento.

Si se generan más empleos a lo cual se traduce en mayores ingresos, la gente compraría mas lo cual nos lleva a una mayor demanda de bienes y servicios, por lo tanto las empresas que nos ofrecen bienes y servicios se verían beneficiadas y al mismo tiempo ofrecerían más productos y mayores servicios para satisfacer la demanda de la gente, de esta manera el ciclo económico se movería más rápido. Mayores ingresos, mas empleo es igual a crecimiento económico.

La inflación también interviene mucho en el ciclo económico, es un factor muy importante que debemos de cuidar que no suba, hay que controlarla para tener a la economía en un buen funcionamiento y que los habitantes del estado vivamos una vida más agradable.

El FMI menciono que se estima que los efectos del programa de reformas del presidente de México Enrique Peña Nieto levantara el crecimiento anual promedio del PIB real entre el 3.5% y el 4% para el 2014, Por lo que es bueno para el crecimiento del PIB el programa de reformas que el presidente nos propone que ya se aprobaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com