ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIONERO DE PARADIGMAS


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

PIONERO DE PARADIGMAS

En el mundo, hombres y mujeres han tenido sueños, sin embargo, algunos quedan en fantasía y otros se vuelven realidad cambiando el curso de su historia. Cada cambio genera nuevos cambios de manera continua, así como tendencias e innovaciones que de manera significativa impactan el futuro que se visualiza.

Muchas personas sienten frustración ante los cambios porque cuando se adaptan a un cambio de inmediato se aproximan otros. Algunas personas son o se vuelven resistentes a los cambios y los saben sobrellevar, es por ello que dichos cambios ejercen una gran influencia en nuestras vidas.

Los nuevos paradigmas se han convertido en un concepto clave para entender los cambios, ya que se basan en patrones de comportamiento y en las reglas que rigen dichos patrones. Primero se utilizan los patrones para establecer límites en cualquier ámbito y determinar como resolver los problemas dentro de los límites.

El éxito esta determinado por la capacidad para resolver problemas dentro de nuestros paradigmas, pues cambiar un paradigma significa modificar la manera de hacer las cosas.

Los pioneros saben reconocer las nuevas posibilidades antes que los demás, debido a que son personas arriesgadas. Por otro lado, los colonos se consideran personas más sensatas, ya que siempre buscan y quieren datos, problemas resueltos, y prueba de que no hay riesgos en adoptar los nuevos paradigmas; para ello están los pioneros, pues son quienes generan estos datos.

Cuando se habla de pioneros de paradigmas, nos referimos a pioneros de tiempo, cronología y se habla del pasado y del futuro.

Los pioneros de paradigmas usan su intuición para saber que sus ideas son correctas; la intuición es la capacidad de tomar decisiones acertadas y con poca información y el coraje es un atributo esencial de un pionero para enfrentar riesgos.

Los japoneses fueron los precursores de la idea de calidad total y durante el siglo XX las grandes compañías esperaban que pequeñas empresas crearan nuevas ideas para que cuando triunfaran pudieran adquirir el control con el poder de su dinero. Sin embargo, esto se volvió más difícil ya que a las nuevas ideas se les añadió la mejora continua.

Se adoptó el termino Kaizen, mismo que habla de encontrar formas de mejorar los aspectos de productos o servicios y sus procesos. Así mismo cambia el nivel de curva de su paradigma, por lo cual, el siglo XXI es ideal para los pioneros, ya que será difícil competir con aquellos pioneros de paradigmas que cumplan con los procesos de calidad total y mejora continua.

Para ser un pionero de paradigmas hay que tener la mente abierta, superar las limitaciones, romper las reglas propias respecto a éxitos pasados para triunfar en el futuro, crear nuevos hábitos de lectura para ampliar los intereses y descubrir nuevas ideas y adaptarlas a nuestras necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com