ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pioneros De Paradigmas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  1.520 Visitas

Página 1 de 5

PIONEROS DE PARADIGMAS

Todos los seres humanos tenemos una vida llena de sueños, llena de oportunidades para crear, pensar y actuar de una forma positiva. En la realidad toda persona es sometida a diversos cambios, sin esperarlo, planearlo pero debemos aceptarlos día a día sin permitir que influyan de una forma negativa en nuestras vidas.

Por naturaleza somos resistentes a los cambios, nos ponemos parámetros y limites; Para entender los cambios que debemos afrontar en nuestras vida es necesario conocer la palabra paradigma. Los paradigmas se basan en patrones de comportamientos y las reglas que rigen dichos patrones. Cambiar paradigmas significa modificar la manera de hacer las cosas.

La gente que establece nuevas reglas es el primer elemento clave en el proceso del cambio, los cambios invalidan éxitos pasados.

No es necesario ser artífice de las nuevas reglas para tener éxito, basta entender el papel que cumple un grupo especial de personas que logra el desarrollo de un nuevo concepto hasta su aplicación práctica.

El mundo siempre ha contado con personas que están dispuestas a enfrentar riesgos para abrir nuevos senderos gracias a estas personas la vida tiene un sentido diferente un sentido emprendedor. Estas personas son ejemplos de vida son pioneros de paradigmas.

Los pioneros de paradigmas son las personas con espíritu pionero, siempre van al frente porque descubren nuevas posibilidades antes que los demás. Las personas que están dispuestas a triunfar, tendrán que estar dispuestas a manifestar su espíritu pionero.

Al hablar de pioneros de paradigmas, no se habla de pioneros de espacio, si no de tiempo, no de geografía, si no de cronología, no del este y oeste, si no del pasado y futuro. Los pioneros de paradigmas no inventan las reglas, pero saben cómo usarlas para su beneficio.

No hace falta ser el precursor de paradigmas, sino pionero de paradigmas.

Toda persona pionera tiene atributos esenciales los cuales los hacen diferentes a los demás, los hacen únicos e irreemplazables.

Un pionero de paradigmas debe tener intuición. La intuición es la capacidad de tomar decisiones acertadas con poca información .Dichas personas saben que está haciendo lo correcto, su intuición se lo dice.

Aquellas personas que no comprenden o no confían en la intuición solo pueden explicar el éxito de los pioneros en un término de “suerte”.

Pero la intuición no basta para ser un pionero de paradigmas, por lo que el coraje es el segundo atributo esencial de los pioneros de paradigmas. El coraje es la voluntad de afrontar grandes riesgos, el coraje es la característica que permite concretar la intuición. Si tiene el coraje de un pionero usted también encontrará una roca donde gravar su nombre. Es decir no basta con intentar hay que levantarse ante cada tropiezo es tener una mente positiva hacia el futuro hacia lo que nos espera.

A la intuición y el coraje se le agrega un ingrediente final, un compromiso con el tiempo. Los pioneros de paradigmas comprenden el tiempo que requiere transformar una simple idea en un paradigma eficaz.

Los pioneros de paradigmas saben que no hay caminos fáciles y claros porque siempre van al frente, ellos abren los senderos. Esta frase hace alusión a la perseverancia a la capacidad de muchos para escalar grandes peldaños en su vida, pues como dice el dicho el dicho el que persevera alcanza, y quien no tropieza nunca verá los resultados de su crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com