ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

En el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, se establecieron ciertas bases o estrategias con las cuales se pretendía llegar a ciertos niveles de transformación, yendo desde lo general a lo particular tomando como base algunos datos, estadísticas y opiniones solidas que les permitieran llegar a planes y proyectos donde ellos desde un principio lo habían estructurado anteriormente dejándolo ver de la siguiente manera:

1. Estado de Derecho y seguridad.

2. Economía competitiva y generadora de empleos.

3. Igualdad de oportunidades.

4. Sustentabilidad ambiental.

5. Democracia efectiva y política exterior responsable.

En este mismo se toma como uno de los puntos principales ayudar al Desarrollo Sustentable de la sociedad en general tratando de ampliar las capacidades de que cada uno de los ciudadanos tenga una vida digna, pero del mismo modo preocupándose por el bienestar de generaciones futuras. Quedando así como un plan a largo plazo teniendo como 23 años un tiempo en consideración, para lograr que la imagen del país en el que se desea vivir con acciones emprendedoras tanto de gobierno y sociedad en conjunto.

Hacen hincapié al firme propósito de lograr que en los 6 años del periodo en el que se habla de presidencia tengan un acercamiento a hacer de México el país que se quiere heredar a generaciones futuras, dejando en claro que no solo el Gobierno del país se fije solo en el presente del mismo sino también visualizar hacia años por venir, proponiendo actuar con más eficacia en el dia de hoy.

Se habla de que nuestro país está en un proceso de cambios, de transformación que no debe de detenerse, este mismo está teniendo una etapa de consolidación en muchos sentidos tanto económicos, políticos y sociales. Se dice que depende mucho de la sociedad para poder enfrentarnos a los diferentes retos globales que existen como la competitividad, calentamiento global, crimen organizado y la equidad de género que se podrían presentar para poder salir adelante de una manera inmediata y eficaz.

No dejando de lado las problematicas que actualmente se sucitan en el país como pobreza, inseguridad, desigualdad, entre otros. En el cual se menciona que los principales en comprometerse a erradicar estos puntos somos todos como sociedad en general, desde los Poderes de la Unión hasta los ciudadanos del país. Dando soluciones realistas y objetivas por medio de la suma de esfuerzos, voluntades y recursos, si somos capaces de superar estos retos podremos crecer como país y cumplir lo propuesto.

Se menciona que para poder lograr aquellos acuerdos que el país necesita, deben de estar unidos y con un gran sentido de responsabilidad los actores políticos, teniendo como prioridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com