ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional De Desarrollo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

I .- Plan Nacional de Desarrollo

El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 tiene como finalidad establecer los objetivos nacionales, así como las prioridades de la presente Administración para el cumplimiento de los mismos por medio de una dirección eficiente. Representa el compromiso que el Gobierno Federal tiene para llevar a cabo los objetivos y estrategias nacionales establecidas en este Plan a través de programas sectoriales, especiales, institucionales y regionales que emanan del mismo.

Visión México 2030

Esta visión expresa la voluntad colectiva de cambio con el propósito de alcanzar el Desarrollo Humano Sustentable. Esta prospectiva plantea la imagen de país durante un proyecto a 23 años, marcando un propósito común y un sueño compartido alcanzable a través del esfuerzo de todos. Es indispensable realizar los ajustes y cambios necesarios para seguir la trayectoria correcta; el objetivo del Plan Nacional de Desarrollo es sentar bases sólidas que permitan realizar esta visión, logrando las estrategias generales y alcanzando las prioridades de desarrollo por medio de una prospectiva a largo plazo, sin descuidar el presente.

Eje 1: Estado de Derecho y Seguridad (PND 2007-2012)

El primer Eje de este Plan parte del hecho de que el Gobierno tiene la obligación de asegurarse de cumplir y hacer cumplir la ley para así garantizar que exista un auténtico Estado de Derecho en México. Las personas necesitan desarrollarse de una forma libre y segura que garantice una adecuada interacción social donde la libertad y la responsabilidad se encuentren vinculadas y como punto de apoyo entre sí, dentro de un marco legal que se encuentre respaldado por instituciones sólidas, cubriendo de este modo la necesidad de la población de seguridad para su Desarrollo Humano Sustentable.

Eje 2: Economía Competitiva y Generadora de Empleos (PND 2007-2012)

El punto importante de este Eje es el desempeño de la economía, puesto que entre más competitiva sea, generará más y mejores empleos para la población. Para que México se pueda insertar eficazmente en la economía global debe tener un nivel más elevado de competitividad a través de las instituciones, recursos, capacidades y competencias de la población, así como la disponibilidad de infraestructura y tecnología. Cabe mencionar que el dinero destinado a la salud y la educación es una inversión muy rentable.

Eje 3: Igualdad de Oportunidades (PND 2007-2012)

Todos los mexicanos deben contar con las mismas oportunidades sin distinguir lugar de origen o ingreso de sus padres, deben tener acceso a las mismas oportunidades de realización y formación para poder ampliar sus capacidades y mejorar las condiciones de vida de aquellos que lo requieran. El reto principal es desarrollar una estrategia que permita “eliminar el determinismo representado para muchos por sus condiciones al nacer”. Principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com