ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANES DE PAGO POR RENDIMIENTO Comparación de Aerolíneas


Enviado por   •  26 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 5

PLANES DE PAGO POR RENDIMIENTO

Comparación de Aerolíneas

Resumen del caso

Este caso compara los planes de reparto de salarios y utilidades de dos aerolíneas, American Airlines y Delta. Una tabla en el texto muestra los salarios base y la información sobre el reparto de utilidades para los pilotos de ambas aerolíneas. El piloto es la autoridad número uno, ya cargo, en la cabina de un avión. Es probable que los errores y las buenas decisiones heroicas se atribuyan al piloto en la mayoría de las circunstancias.

Objetivo de aprendizaje

La mayoría de Tus turnos en capítulos anteriores pedían a los estudiantes que aplicaran su conocimiento de un capítulo específico respondiendo preguntas del mundo real. Los autores van un poco más allá y piden a los estudiantes que hagan deducciones sobre las dos empresas en función de las cifras salariales.

Pauta de enseñanza

Es posible que desee que los estudiantes completen esta tarea fuera de la clase. También puede revisar la información durante la clase y dividirse en grupos o iniciar una discusión en clase respondiendo las preguntas.

Respuestas a las preguntas de revisión

1.         Como vicepresidente de recursos humanos de Pilsner Roofing, la undécima empresa de techado más grande del mundo, tiene problemas de rotación con los empleados que realmente instalan los techos (techadores). El gerente general, Roy Cranston, le ha pedido que solucione el problema. Si bien su énfasis principal podría estar en tener un salario base competitivo, debe decidir si hay algo que pueda hacer en el departamento de incentivos. Antes de que pueda tomar estas decisiones, ¿qué información le gustaría acerca de (a) pago (base + incentivo) en los principales competidores, (b) la naturaleza de la facturación y (c) el presupuesto laboral del próximo año?

Se necesitan tarifas de pago (base + incentivo) para trabajos similares en los principales competidores en el mercado local. También se pueden requerir datos regionales; esto depende de la ubicación geográfica de Pilsner Roofing. Una encuesta salarial puede proporcionar esta información. Con respecto a la rotación, será útil saber si difiere según el trabajo, la antigüedad y el turno de trabajo (si se usan diferentes turnos de trabajo en Pilsner Roofing). La información principal relacionada con el presupuesto laboral requerido es si el presupuesto incluirá un aumento para el próximo año y el monto del aumento.

Al renovar el programa de compensación, el primer paso es convocar una reunión de los gerentes y supervisores involucrados para recopilar sus aportes con respecto a los objetivos del programa de pago: ¿qué quieren los gerentes y supervisores? Obviamente, quieren una menor rotación. Hay que abordar otros asuntos. ¿Los empleados deben trabajar en equipo? ¿Es adecuado un plan de incentivos? De ser así, ¿qué tipo de medidas de desempeño deberían establecerse? ¿Debe el plan de incentivos enfatizar el desempeño a corto o largo plazo o ambos?

Para este caso, se hacen las siguientes suposiciones:

  •         Los empleados no trabajarán en equipos.
  •         El enfoque principal será implementar un plan de incentivos individuales a corto plazo. Dado que este tipo de plan se enfoca en los resultados a corto plazo, tendrá un impacto mínimo en la retención, por lo que también se implementará un plan de incentivos a largo plazo.

Con base en lo anterior, la primera recomendación es establecer un salario base que coincida con la tasa de mercado (basado en datos de encuestas salariales). Dado que los empleados no trabajarán en equipos, se debe seleccionar un plan de incentivos individual. El plan más adecuado son los bonos a tanto alzado. Dado que los empleados objetivo, se deben establecer medidas de desempeño relevantes enfocadas en este trabajo. Estos pueden incluir medidas centradas en la eficiencia y la calidad; por ejemplo, número de techos instalados sin daños dentro de un marco de tiempo específico (a ser determinado por un estudio de tiempo). Con base en el estudio, se determinan tres niveles de rendimiento: mínimo, objetivo y superior. Con base en el presupuesto laboral, se establecen los montos de las bonificaciones; se otorgarán trimestralmente. El plan de incentivos a largo plazo será un ESOP. Los empleados compartirán el éxito o el fracaso de Pilsner Roofing a través de la propiedad de acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com