ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBREZA EN IRÁN


Enviado por   •  28 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La pobreza se debe de considerar el núcleo de la teoría del desarrollo. Las grandes dificultades de las economías que se encuentran ene desarrollo se relacionan con la persistente pobreza, la falta de sostenibilidad del crecimiento y el desarrollo, pues estos son aspectos que originan lo mas arduos debates.

        La pobreza se ve como una manifestación clara de la incapacidad de la sociedad humana de garantizar las condiciones básicas de una vida digna para cualquier población. Como tal esta no se reduce a un problema de ingresos o de gasto. Es el síntoma básico de una sociedad enferma. Una de las medidas mas utilizadas dentro del ámbito mundial se encuentra relacionada con la línea de pobreza. Se relaciona con los ingresos o el consumo. Esto hasta ahora la medida de carácter universal para acercarse a un fenómeno complejo como es la pobreza.

        Irán es una pieza clave para la estabilidad de su entorno, lo que quiere decir que es un país central para la estabilidad internacional. Aunque con desigual intensidad, este juega un papel cada vez mas relevante en la cuenca mediterránea, especialmente en su vertiente oriental. Por todo ello, su capacidad de estabilización o desestabilización hacen de este país uno de los principales actores del sistema internacional.

        Diferentes instituciones son clave para el análisis de la pobreza. Este trabajo pretende hacer un énfasis en un enfoque histológico y no individualista del análisis de la pobreza. Se verifica que la pobreza se encuentra asociada con gran medida al carácter de la desigualdad, con fundamento en la estructura institucional prevaleciente

Este ensayo hará énfasis en las principales causas de la pobreza en países de Medio Oriente como es Irán. La desigualdad laboral, corrupción, haciendo que se provoque una ira y desesperación en este país. Presentando hechos estilizados utilizados de manera frecuente, persistiendo de la pobreza en las economías pobres del tercer mundo.

“La pobreza es multidimensional, no se reduce al tratamiento instrumental que se manifiesta en las medidas de tipo positivo” – Sen, 2000

Desarrollo

La clase pobre y trabajadora ha sido la mas castigada por la inflación. Los costos de alimentación, servicios públicos y asistencia medica se elevaron de manera dramática durante los últimos 10 años. En el año 2013, el costo de la alimentación aumenta por encima del 57% en 2017, incremento mas. Mientras tanto, la tasa de desempleo juvenil permanece en una tasa alta.

        En términos simples, existe suficiente desesperación económica para todos. Pero esto no acaba ahí. En la desesperación, la gente ha invertido en lo que son sistemas piramidales que enriquecieron a unos cuantos a costa de muchos. Los trabajadores en todo el territorio de iran han esperado hasta un año para recibir su pago por un trabajo que han finalizado. Esta situación los deja con deudas inevitables y muchos terminan en la cárcel por utilizar cheques sin fondo, provocando mas tensión en hogares ya que presentan muchas dificuktades.

        La republica islámica de iran no ha podido cumplir con las libertades y estabilidad financiera que sus ciudadanos anhelan. Parte de esto es el resultado de las diferentes sanciones impuestas por los estados unidos de america; no obstante, en su mayoría se debe a lo que es un mal gobierno y la corrupción que se vive en el país.

         En la segunda mitad de 2017, hubo protestas casi a diario frente al parlamento de Iran. Maestros, trabajadores y conductores de autobuses manisfestaron para exigir mejoras en sus salarios y mejores condiciones en donde trabajan. Esto no es nada nuevo: estas manifestaciones existen desde hace mas de una década.

        Existen lo que son sanciones financieras, que en realidad, han proporcionado excusas para una mala planificación y la corrupción desenfrenada. Mientras sigan vigentes, el gobierno iraní puede usarlas como un escudo y se puede atribuir la culpa de toda la escasez.

        El estándar de vida que se ha utilizado de manera común y recurrente en el análisis de la situación del país. La visión tradicional esta ausenten la tradición dada por el beneficio que obtienen las personas. “la pobreza debe concebirse como la privación de capacidades básicas y no meramente como la falta de ingresos, que es el criterio habitual con el que se identifica la pobreza”- Sen, 2000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (216.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com