ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA ECONOMICA


Enviado por   •  10 de Enero de 2021  •  Tareas  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA

POR: Carmen Armijos

TEMA: Realice un análisis corto de “Cuál sería la el accionar  de la Economía Circular de una empresa” teniendo en cuenta los 3 principios y los 4 generadores de valor de la Economía Circular.

Dependiendo del tipo de empresa se tendría que buscar la mejor alternativa para que funcione la economía circular donde se tenga beneficios económicos de los accionistas y de igual forma preservando el medioambiente. Donde esta empresa sea generadora de empleo. Desde un punto de gestión de los residuos donde se representan muchos puestos de trabajo.

Que se trate de una economía que surge como respuesta a la escasez de recursos naturales, a la contaminación del planeta y al cambio climático. Además debe de buscar nuevas fuentes de recursos y de energía para atender al desarrollo de todo el planeta.

Seguidamente responder a unas necesidades tan evidentes no solo dentro del entorno en donde se mueve la economía de la empresa si no en el mundo de hoy en día, la donde la economía circular también ofrece soluciones a la búsqueda de una mayor competitividad de las empresas, y al desarrollo de modelos de negocio o marcas.

Sus principios básicos donde se pretende preservar y mejorar el capital natural, optimizar el uso de los recursos, fomentar la eficacia del sistema.

Donde precisamente se tenga que buscar una utilización de los flujos de recursos naturales y renovables cada vez más eficiente. Donde se pueda aportar recursos naturales que sea necesario, se debe seleccionar aquellos que empleen recursos renovables o que utilicen menores cantidades de productos naturales para así ser más amigables con la naturaleza ya que es nuestro entorno diario de vivir y en donde estaríamos cuidando para un mejor  ambiente para las futuras generaciones donde haya trabajo, buena naturaleza y un buen vivir.

Seria también buscando una mayor rotación de los productos y sus componentes, logrando un mayor ciclo de utilización, y por lo tanto, un mayor ciclo de vida. Para ello es fundamental el ecodiseño, de tal manera que el producto se pueda crear, reparar y/o reciclar de una manera eficiente para incluso obtener una ganancia económica siendo amigables con el medioambiente.

Este tercer principio se alcanza reduciendo las externalidades de los procesos de utilización de recursos naturales utilizando restos alimenticios, empleando menos territorio. Esto básicamente se trata del diseño que idea el producto considerando los impactos medioambientales a lo largo de todo su ciclo de vida, en lugar de pensar solo en su primera utilización. Siempre será más sostenible un producto que se ha diseñado pensando en reducir la generación de residuos y en qué hacer con ellos que un producto que no lo ha hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com