ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política económica


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

PAOLA MARTINEZ ANGUIANO  ECONOMIA 604

Política económica

1.- Apoyo a deportes

En México se apoya muy poco a los deportistas,   algunos grandes deportistas no tienen ningún tipo de  apoyo. Se apoyara económicamente, salir de sus estados o del país a concursar y se hará la construcción de más áreas deportivas al alcance de todos.

2.- Medicina accesible

En México enfermarse es muy caro, ya que las medicinas y los tratamientos son demasiado costosos. Tenemos que darle prioridad a los enfermos, otorgarles medicina más económica e incluso gratuita

3.- apoyar a empresas mexicanas

Estamos acostumbrados a comprar un kilo de manzanas en el supermercado que te sale más costoso, tiene muchos químicos, estas apoyando a empresas extranjeras, cuando en nuestras montañas y en algunas zonas del país producen las personas muchísimos productos orgánicos, naturales, no procesados Y además más baratos en los cuales apoyas a empresas mexicanas Y a muchas familias que necesitan de ese apoyo. Por ejemplo, una caja de chicles orgánica te sale en 35 pesos aproximadamente, sabes que viene el chicle hecho de un árbol, apoyas a personas en su economía. Y una caja de chicles que te cuesta 25 pesos que sabes que están hechos de petróleo y viene de otro país.

4. Secretaría la cual se encargue de dar seguimiento a todas las denuncias.

En México el 94% de los delitos no se denuncian a causa de qué no se lleva un seguimiento adecuado. Se debe de dar continuidad a todas las denuncias que las personas hagan y hacer justicia para que estos disminuyan.

5.- incrementar el salario mínimo.

Más de 6 millones de mexicanos pertenecientes a la población económicamente activa ganan el salario mínimo.  Estamos en el lugar 76 de 135 países de ganar el salario mínimo, con esta política se busca ocupar uno de los primeros 60 lugares de 135 países en mejorar su salario mínimo, esto de igual manera en busca de una mejor calidad de vida y que las personas no salgan del país.

6.- Menos plástico en empresas

En México Coca-Cola produce 3 millones de toneladas de plástico al año esto equivalente a 200,000 botellas por minuto.  Una botella de pet tarda 1000 años en desaparecer.  Es una situación de la cual nos debemos de preocupar y tomar medidas para que estas empresas como Coca-Cola dejen de producir tanto plástico y utilicen es en sus envolturas productos biodegradables y ecológicos.

México ocupa el tercer lugar en contaminación del aire así como también los plásticos que contaminan los mares, ríos, lagos, lagunas y desperdician millones de litros de agua al día. Todos los días mueren muchísimos animales a causa de la contaminación y que además a nosotros los humanos nos afecta en la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (71.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com