ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calificación crediticia de Standard & Poors


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Todo parte de la depreciación de la calificación crediticia de Standard & Poors cuando rebajó la calificación de deuda soberana griega a la categoría (BB +), empujando su rendimiento de los bonos a dos años para el 10% y el rendimiento de los bonos a diez años al 19%: que son políticas de corto y mediano plazo

Esta baja en la calificación obedeció a la constante reducción de su PIB principalmente observada a partir del año 2007 además de otros efectos que como sabemos forman parte de la tendencia previa del PIB de un país. Cuando S&P redujo la calificación, fue consecuencia del efecto de incremento de inflación e inestabilidad económica de Grecia.

Gracia ante la imposibilidad de realizar estas operaciones financieras, y sin contar con el apoyo de la Unión Europea (UE), se acerco al FMI para solicitar el apoyo mediante un rescate financiero.

La UE acordó un paquete de apoyo de € 110 mil millones, pero los mercados no se disiparon. El objetivo del BCE es tratar la política monetaria, no temas de solvencia fiscal.

Sin embargo Angela Merkel, defendió la independencia del BCE y recordó a los líderes de la UE de que los políticos no tienen el derecho de ordenar al banco centrales, en este caso al de Banco central de Grecia.

Todo gobierno tiene la responsabilidad de evitar depresiones desastrosas en los negocios con el uso adecuado de la política monetaria y de la política fiscal y consideremos que este factor fue el que la canciller Merkel trataba de evitar influenciar al banco central de Grecia.

Como hemos leído en el estudio anteriormente, el Estado es quien favorece la estabilidad y el crecimiento macroeconómicos —a través de la reducción del desempleo y la inflación, al mismo tiempo que alienta el crecimiento económico— por medio de la política fiscal y la regulación monetaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com