ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honduras y su actual calificación de Riesgo que otorgada por Standard & Poors (S&P Global Rating)


Enviado por   •  6 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Honduras y su actual calificación de Riesgo que otorgada por Standard & Poors (S&P Global Rating)

Si bien el riesgo país, es analizado por un inversionista al tomar una decisión de inversión, este tipo de riesgo se va definir como una probabilidad de perdida que puede tener el inversionista, ya sea debido a cambios en factores políticos, económicos, sociales e incluso naturales, los cuales caracterizan al país donde se invertirá el recurso económico.

Por lo antes mencionado son de relevante importancia las calificaciones de riesgo que se le otorgan a un país, puesto que estas son estratégicas debido al impacto que puedan poseer en la inversión extranjera directa.

S&P elevo la calificación de largo plazo para Honduras, tanto en moneda extranjera como en nacional, pasaron de B+ a BB-, ahora bien, si queremos analizar si estas son reales o no, las notas otorgadas hay que evidenciar los aspectos tomados en cuenta a la hora obtener los resultados mencionados.

El comunicado oficial del 18 de Julio, indica y da como punto más importante para el ascenso de la posición de Honduras, que existe una evidente mejoría en las reformas fiscales y de energía de dicho país, además de esto una contención en el aumento de la deuda.

Si observamos con detalles las tablas de indicadores o balances generales que se denotan en el comunicado de prensa dado por la S&P, encontramos datos interesantes, como por ejemplo que la deuda neta en el 2016 es de 33.4% y va en incremento hasta llegar al 2020 en un 37%, lo cual indica que, si es evidente la contención de la deuda neta, ya que el incremento es relativamente bajo en comparación a otros países de la zona.

Podemos resaltar también el crecimiento del IPC, el cual a partir del 2017 se estima que pase de 4.2% y que continúe en 5.4 % hasta llegar al 2020, lo cual es un indicador de estabilidad macroeconómica, que contribuye a que las personas y las empresas tomen decisiones de inversión con confianza.

Otro valor importante que se demuestra en las tablas de indicadores es el de la tasa de desempleo, el cual pasa de 7.4% en el 2016 y baja a 5.5% en el 2017, además se mantiene por debajo del 6.5% hasta el 2020, lo cual indica datos importantes a la hora de realizar una inversión en el país.

Adicional a los puntos anteriores es observable que existen valores que se mantienen muy estables para los años del 2017 al 2020, como por ejemplo el crecimiento real del PIB, y el crecimiento real del PIB per cápita se mantienen en 3.8% y 2.1% respectivamente, otros valores de la misma forma estables son los de balance fiscal y cambio de deuda fiscal, dichos se mantienen con incrementos o disminuciones mínimas entre el 2017 y el 2020.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com