ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUE EL GOBIERNO NACIONAL DECIDIO PROPONER O CAMBIAR ESTA TERMINOLOGIA


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  Apuntes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

POR QUE EL GOBIERNO NACIONAL DECIDIO PROPONER O CAMBIAR ESTA TERMINOLOGIA

Considero según mi perspectiva este cambio de terminología ya que anteriormente la salud ocupacional se basaba en buscar el bienestar físico, mental y social de cada trabajador en su sitio de trabajo y no se preocupaba por su seguridad, ni por mejorar sus condiciones en el trabajo que es la base de todo buen desempeño en un trabajador y en base a lo citado por la ley 562 2012 en donde se establece ciertos nuevos parámetros en materia de salud ocupacional Se entenderá en adelante como Seguridad y Salud en el Trabajo, definida como aquella disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores. Tiene por objeto mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo, que conlleva la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones.

La Ley 1562 de 2012 trae consigo nuevos cambios como:

• Las personas contratas por prestación de servicios, deberán están afiliadas al Sistema General de Riesgos Laborales, cuando la duración de este contrato sea superior a 1 mes.

• La tabla de enfermedades profesionales, debe ser actualizada cada 3 años, por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

• El incumplimiento de los programas de promoción de la salud y prevención de accidentes y enfermedades acarreará una multa hasta de quinientos (500) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

• Define responsabilidades claras al Sistema Obligatorio de Calidad en Salud Ocupacional y Riesgos Laborales.

• La ley también asegura que el trabajador reciba el pago de sus prestaciones a pesar de que el origen del accidente o la enfermedad de origen laboral estén en controversia.

En mi opinión este cambio de terminología le sentó bien a este programa ya que se enfoca a un más hacia el bienestar de los trabajadores y se preocupan por su seguridad y el ambiente en el que trabaja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com