ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno Nacional


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Han transcurrido 41 días desde que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Finanzas, entregó el segundo aporte económico para el proyecto Tranvía de los Cuatro Ríos a la Alcaldía de Cuenca, pero todavía no se entregan los anticipos a las empresas adjudicatarias. Mientras, se analiza el diseño que tendrán los vagones.

Fecha de Publicación: 2013-09-11 00:00

El desembolso fue de 31.277.999 de dólares, dinero que de acuerdo a las autoridades está destinado a la entrega de anticipos a las tres empresas interventoras del proyecto, con lo que deberán arrancar los trabajos de la obra civil del Tranvía.

Paúl Granda, alcalde de la ciudad, manifestó que están cumpliendo una serie de requerimientos que les han exigido y que ellos deben exigir a las empresas contratistas antes de hacer la transferencia de los recursos.

“No hay una fecha fija para la entrega de los anticipos, porque algunas cosas dependen de trámites a nivel internacional, que no se puede prever, pero esperamos que en el transcurso de estos días se haga efectivo”, dijo Granda.

Diseño

Jaime Pesántez, secretario de Movilidad de la Municipalidad, manifestó que el diseño interior de los vagones aún no está definido, debido a que este tiene la característica de ser modificable de acuerdo a los estudios de demanda de la ciudadanía y el grado de confort que se busca.

Pesántez agregó que se trata de un sistema adaptable, es decir, que cuando los vehículos estén en funcionamiento, se puede agregar o disminuir el número de asientos.

Juan Zea, coordinador del proyecto Tranvía, indicó que la capacidad de cada vagón es de hasta 300 pasajeros.

“Están hechos los estudios de cuatro, seis y ocho personas por metro cuadrado, y de acuerdo a esto se podrá hacer la distribución de los espacios para las personas con discapacidad, para bicicletas y asientos”, dijo Zea.

Abastecimiento

En el trayecto de las avenidas de las Américas y España, la forma de abastecimiento de los vehículos del tranvía será por medio de redes catenarias, es decir la recarga de energía será con cables eléctricos aéreos con un voltaje de 750 voltios de corriente continua.

Mientras que en el sector del Centro Histórico funcionará el sistema de tercer riel de corriente continua denominado APS, que permite el desplazamiento de los vehículo sin tener que recargar en cada una de las paradas y se activa solo con el paso de los vagones.

En promedio mensual el consumo de energía eléctrica del tranvía es de 60.000 dólares, dinero que de acuerdo a Zea, está considerado dentro del presupuesto de operación y mantenimiento del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com