ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gobierno nacional


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Porque cree usted que el gobierno nacional decidió proponer este cambio de terminología?

Porque Se cambia en todo el sistema el término Profesional por Laboral es decir ya no hablaremos de Riesgos Profesionales sino de Riesgos Laborales. Salud ocupacional como se decía antes ya no es ese sino identificado como Seguridad y salud en el trabajo. El programa de salud ocupacional será equivalente a hablar del Sistema de Gestión de la Seguridad y salud en el trabajo SG-SS

Existe alguna diferencia entre la Salud Ocupacional, y la Seguridad y Salud en el Trabajo?

Las diferencia principal es que la salud ocupacional es la rama de la salud pública orientada al bienestar integral del trabajador en sus lugares de trabajo y el sistema general de riesgos profesionales es el conjunto de entidades públicas como el Ministerio de Protección Social, súper bancaria, ISS, etc., y privadas como las ARPS, gremios, instituciones educativas y las empresas que son las directamente responsables de implementar, ejecutar y desarrollar las normas en salud ocupacional en este sistema, con todas las disposiciones anteriores y posteriores que se incorporen al presente decreto ley 1295 de 1994.

La fuente de poder o de alimentación otorga la electricidad imprescindible para alimentar a equipos como ordenadores o computadoras. Generalmente, en las PC de escritorio, se localiza en la parte posterior del gabinete y es complementada por un ventilador que impide que el dispositivo se recaliente. La fuente de alimentación tiene el propósito de transformar la tensión alterna de la red industrial en una tensión casi continua. Para lograrlo, aprovecha las utilidades de un rectificador, de fusibles y de otros elementos que hacen posible la recepción de la electricidad y permiten regularla, filtrarla y adaptarla a los requerimientos específicos del equipo informático.

Los voltajes de salida de una fuente son varios:

De rojo a negro (tierra) son + 5 voltios CC

De amarillo a negro + 12 voltios CC

de naranja a negro + 3,3 voltios CC

de blanco a tierra - 5 voltios CC (5 voltios negativos)

de azul a tierra - 12 voltios CC

depúrpura a negro + 5 voltios CC SB

cable verde es PS ON (encendido)

cable gris Power OK

CC = corriente continua.

Demás está decir que la entrada a la fuente es de 110 o 220 voltios de CA (corriente alterna)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com