ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUE ES NECESARIO ESTUDIAR ETICA?


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  46.042 Visitas

Página 1 de 2

La palabra ‘ética’ procede del griego ‘ethikos’, y en la antigua Grecia la usaban para definir el concepto de morado o lugar donde se habitaba. Aunque con el tiempo se convirtió en el lugar en el que el hombre convive consigo mismo y donde brotan los actos humanos. En la actualidad, la ética es aquello que crea una conciencia de responsabilidad en los humanos y el mundo de la belleza tampoco se encuentra absento de ello.

Es necesario estudiar ética principalmente para integrarla a nuestras vidas, esto no deberá ser motivo de asombro, ya que es algo con lo que debemos convivir diariamente pero todo parece ser un tema muy serio complicado en nuestra realidad actual, ya que mucha de las veces la ética se utiliza como un simple maquillaje en nuestras vidas cotidianas.

Por lo tanto depende de nosotros establecer un entorno ético, con nuestra familia, amigos, etc. Para esto debemos de realizar una serie de acciones y actitudes cuyo objetivo sea el despertar las reflexiones que fomentan la cultura ética en todos y cada uno de los seres humanos.

También es necesario estudiar la ética ya que te hace reflexionar, y adquieres mas valores y sentidos de la vida ya que también nos ayuda a razonar en las decisiones que como persona realices en tu vida para escoger lo opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y formación que cada ser humano tenga.

El estudiar la ética es muy importante ya que también se refiere a las costumbres y a la conducta humana, es decir el comportamiento de las personas, además tiene que ver con los valores de la persona. La sociedad nos enseña a comportarnos en la sociedad, también nos enseña los valores. Porque cada persona debe ser formada con base fundamental en la ética, a saber respetar los derechos y valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todos dentro de la sociedad sin importar el estatus social de cada persona.

Aunque en estos últimos años, la ética y la moral se ido perdiendo ya que a las personas ya no les importa la formación de la nuevas generación. Por ejemplo hoy en día a los padres ya no les interesa mucho enseñarles a sus hijos la ética y los valores por dedicar tiempo en otras cosas que quizá sean más importantes. Pero no nos damos cuenta que la ética es muy importante porque desde un principio sirve para la formación de las personas dentro de la sociedad y desenvolverse en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com