ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que entiendes por etica?


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  Exámen  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.375 Visitas

Página 1 de 2

¿Que entiendes por etica?

R= La ética (del latín ethicus y éste del griego clásico ēthikós, «moral, relativo al carácter») es una de las grandes ramas de la filosofía y tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral eConviene diferenciar, no obstante, entre los términos ética y moral: aunque en el habla común suelen ser tomados como sinónimos, se prefiere el empleo del vocablo moral para designar el conjunto de valores, normas y costumbres de un individuo o grupo humano determinado. Se reserva la palabra ética, en cambio, para aludir al intento racional (vale decir, filosófico) de fundamentar la moral entendida en cuanto fenómeno de la moralidad o ethos («carácter, manera de ser»). En otras palabras: la ética es una tematización del ethos, es el proyecto de crear una moral racional, universalizable y, en consecuencia, transcultural. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios. Esta sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como 'malo', 'bueno', 'correcto', 'incorrecto', 'obligatorio', 'permitido', etc, referido a una acción o decisión. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. De este modo, se está estableciendo juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "Ese político es corrupto", "Ese hombre es impresentable", "Su presencia es loable", etc. En estas declaraciones aparecen los términos 'corrupto', 'impresentable' y 'loable' que implican valoraciones de tipo moral.

La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral de los hombres.n la Grecia clásica y su desarrollo histórico ha sido diverso.

¿Qué entiendes por valores?

R= son aquellas normas que te inculcan de chico para hacer una persona de bien

¿Menciona cuales son los valores que practicas en tu vida personal?

R= amor, respeto, honestidad y amistad

¿Qué opinas sobre la crisis de valores en la educacion?

R= es una problemática que conforme abanza el tiempo crece de una manera inesplicable ya que los tiempos de ahora no le damos la importancia que requiere y como resultado hoy tenemos violencia delincuencia y una infinidad de desorden social

¿Cuáles son las ciencias que se relacionan con la etica?

R= ciencias politicas, economia, ciencia juridica, sociologia, historia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com