ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUÉ NO SER ARQUITECTO


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  Tesis  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

N ARQUITECTO?

TEMA 2: POR QUÉ NO SER ARQUITECTO (pp. 48-57)

Vulnerabilidad del ego: perdido en la multitud

Este subtema nos habla sobre como el arquitecto, yainstalado en alguna posición laboral como subordinado, ya sea alta o baja, llega a sentir un sentimiento de frustración por ser eso: un subordinado. Se siente subestimado, que no se le da la importancia quemerece. Habrá quien se resigne, pero en general, todos los arquitectos buscan dejar su huella, que se les conozca autores, líderes creadores, no subordinados, ni colaboradores.

Rasgos de la envidiaLa sensación de frustración antes mencionada, puede tener como consecuencia una profunda envidia hacia sus colegas, y es que mientras a algún arquitecto pueda recibir premios por su obra y granreconocimiento, otro puede no tenerlo. Y paradójicamente, el arquitecto puede sentir no solo envidia, sino también admiración por estas personas que consideran su competencia.

Por otro lado, un aspectoimportante es el estatus que le brinda la profesión a un arquitecto en la sociedad. El arquitecto en la sociedad es respetado como un diseñador y constructor, sin embargo, para personas que tenganaspiraciones más de admiración pública, quizá no sea la mejor opción elegir esta carrera, pues en general, el arquitecto no es una persona que participe activamente en la política o grandes decisionessociales o de carácter público.

Ansiedad, desengaño y depresión

Otra causa de sentimientos negativos, como la ansiedad y la depresión están relacionadas con la remuneración –moral y económica- alejercer la profesión. Y es que, si bien hay altibajos económicos en todas las profesiones y oficios, cuando de arquitectura se trata existen altibajos en otro tipo de remuneración: la moral, larelacionada más con el empeño, la creatividad y los sentimientos que el arquitecto imprime en su trabajo.

Por cuestiones de perspectiva, es común que buenos trabajos sean desechados y puestos en el mismo...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com