ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PORQUE LA NECESIDAD DE CONSTRUIR UNA NACION?


Enviado por   •  3 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión:        

¿PORQUE LA NECESIDAD DE CONSTRUIR UNA NACION?

        En primer lugar, podemos tratar de dar un breve concepto de lo que es Nacion, para mediados del siglo XIX, y a mi entender una nacion era una union cultural, de pensamientos, sentimientos e ideales en comun, que movian  masas, y que tenian sus  propias costumbres que las distinguian de las otras. Con hombres que eran capaces de luchar a su manera por un Proyecto de Independencia, e ideales solidos de lo que querian para su Patria; asi esa lucha los llevara a desarrollarla desde el extranjero.

        Decir Nacion era como referirse a una extensa Familia, no solo unida por lazos de sangre, matrimonios, romances, etc.. sino por un marcado compromiso de lealtad, por su tierra, por sus costumbres, por su cultura. Factores como estos, estoy segura, motivaron a estos hombres de lucha, de sentido patriota a ser los grandes heroes de su Patria que hoy con gran orgullo Nacional e internacionalmente rememoramos, y lo mas importante dejando a un lado las ancias de poder y luchando por sus ideales de Libertad, de su pueblo de su gente... de su Familia extensa.

        Fuimos una Nacion que dio hombres exepcionales para la historia; una historia que involucro no solo a esta patria, sino que se extendio mas alla de las fronteras, trayendo consigo un reconocimiento a nivel mundial de lo que puede ser cuando se tienen claros los objetivos de lucha, cuando el principal ideal es la Patria, la Nacion libre y unida, que no desampararia a ninguno de sus hermanos, en una epoca en la que era impensable lograr este tipo de metas... se Logro!!

        Puedo entonces reflexionar, acerca de la "Necesidad de Construir una Nacion", en base a estas premisas, en la actualidad es "Urgente", es mas que urgente que recobremos tanto hombres como mujeres, ese sentido patriota de nuestros antepasados,ese sentido de pertenencia, de ser una sola Familia, ahora mucho mas grande que luche principalmente por rescatar los valores que cultivaron nuestros proceres, valores que en la actualidad y lamentablemente se han perdido, quedando huerfanos; es urgente comenzar a trabajar desde adentro de cada uno de nosotros para asi construir una Nacion que renazca de sus cenizas, que sea ejemplo para nuestros hijos, para nuestros nietos, ser Proceres de una nueva Independencia!. Es necesario por el futuro de nuestra desendencia, del pais, de los Herederos de la Patria!.

MARIA ELENA PEÑA TADINO

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com