ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA DORNBUSCH PROBLEMAS CONCEPTUALES


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

PRACTICA DORNBUSCH

PROBLEMAS

CONCEPTUALES

1. ¿Qué pasaría con el PIB si el gobierno confrontaría a los desempleos los cuales habían estado resistiendo sumas de TR por beneficios de desempleo y ahora les pagara la misma suma de TR por no hacer nada? Explique.

R. Las transferencias no se consideran en el PIB cuando es un beneficio o un bono por empleo, una vez que los controla el gobierno pasan a ser gasto de gobierno de debito a que esos bonos ahora se consideran como sueldos para los trabajadores por lo que el PIB aumenta

2.En las cuentas del ingreso nacional ¿Cuál es la diferencia entre la siguiente?

a) Una empresa que compra un auto para una ejecutiva y una empresa que pasa a la ejecutiva un ingreso adicional para que ella misma se compra auto.

R El ingreso nacional tiene que ver con el dinero en este caso cuando la empresa le entrega, el dinero al colaborador sube el ingreso nacional mientras que entregar el auto se considera dirección.

b) Usted contrato a su conyugue (que se ocupa de la casa en lugar de pedirle que trabaje gratis)

R. Pagar al conyugue significa entregar un sueldo por lo cual el ingreso nacional tendrá un aumento

c) Usted decide comprarse un auto estadounidense en lugar de un alemán

R. Al comprar un auto Estadounidense comparado con uno alemán, se está pagando un ingreso para la empresa nacional por lo cual este tendría un aumento en el ingreso nacional.

3. ¿Cuál es la diferencia entre el PIB y el PNB? ¿es uno una mejor medida del ingreso /producción que el otro? ¿Por qué?

R: El PIB es el (producto interno bruto), es un mecanismo para contabilizar los bienes y servicios producidos en el territorio nacional. Su diferencia con el PIB real es que este ultimo utiliza precios constantes (dando a conocer un año base) por lo que refleja directamente las variaciones en la producción, por ende, es el mejor indicador económico. Con respecto al PNB (Producto Nacional bruto) se diferencia en que este ultimo es por los factores de propiedad nacional -8indiferente del país en el que se produzcan) mientras que el PIB solo mide la producción en territorio nacional

4. ¿Qué es el PIN? ¿Es una medida de la producción mejor o peor que el PIB? Explique

R. PIN= Producto interno neto, es el PIB menos la depreciación, y esta no es mejor que el PIB dado que el PIB solo se centra en la producción de bienes y servicios

5.Los aumentos del PIB real se interpretan como mejoras del bienestar ¿a que problemas da lugar esta interpretación ?¿cual cree que sea el mayor problema?¿porque?

R, Esto se dice porque con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com