ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREJUICIOS Y RACISMO EN LA SOCIEDAD ACTUAL


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS, FÍSICAS Y QUÍMICAS

ESCUELA: INGENIERÍA INDUSTRIAL

“PROYECTO DE FIN DE CICLO”

Los prejuicios y el racismo en la sociedad

ALUMNO

Lenin Andrés García Jaramillo

MATERIA

Sociología

DOCENTE

Nadya Judafeet Jalil Vélez

 NIVEL

Primero

Octubre 2015/Febrero 2016

     En la actualidad es notorio ver como ciertas actitudes que se pensó habían quedado en el pasado siguen latente, porque a pesar de que son otra épocas se sigue pensando que uno es mejor que otro por su color de piel o su status social, cuando en realidad son simples características con las que se nace o al pasar el tiempo se hacen, pero que al final es una simple careta sin valor.

     El racismo ha sido usado como una simple excusa  desde tiempos inmemorables para justificar el odio hacia una persona cualquiera que fuese su color de cabello, ojos, origen, etc. Sin darse cuenta de cómo esta agresión que no suele ser siempre física sino más bien psicológica denigra al que lo hace, entiendan  que aunque sus apariencias sean diferentes a los ojos de Dios todos son iguales y si es ante la justicia terrenal pues también porque  todo ser humano tiene los mismos derechos y obligaciones . “El racismo es la mayor amenaza para el hombre, lo máximo del odio por el mínimo de razón” (Heschel, 2014) . 

     Si este mal está presente es porque se sigue manteniendo esta sociedad  perdida sin valores que solo se fija en  apariencias y cosas vanas, cuando realmente no se fija que en lo rara o extraño a ello es más bien diversidad étnica digna de admirar y contemplar.

     El autor Alex Halley decía que “el racismo es enseñado por nuestra sociedad” no se nace odiando a una persona de raza negra o de diferente  cultura, son actitudes que se tomen debido al entorno en que se desarrolla el ser humano pero se pueden corregir desde el hogar infundiendo el valor del respeto hacia toda persona,

     Dos largas generaciones han tenido la oportunidad de lidiar con este problema, ¿han habido cambios? Pues sí grandes logros desde la integración diaria  de las razas hasta la concientización de que todos tienen los mismos derechos, pero lamentablemente esto no es suficiente.

      Ciertos acontecimientos sucedidos a nivel mundial nos hacen recordar que ese mal, engendro de la ignorancia sigue latente en nuestra debilitada sociedad, es una lapa corta,, la cual es cien veces más letal que un cáncer y más destructiva que el ebola,” La humanidad no puede continuar trágicamente atada en la noche sin estrellas del racismo y de la guerra” (King, 2014) 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (212.2 Kb)   docx (511 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com