ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMER AVANCE


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

La Nutrición

La piel de la fruta lleva fibra, y cuando hacemos un zumo esta fibra se pierde. Cuando tomamos un zumo aprovechamos las vitaminas y los minerales, pero la fibra no.

“Las desventajas del zumo frente a la fruta entera son que no aporta fibra -un nutriente que ayuda a combatir el estreñimiento, a regular el azúcar en sangre, etcétera-, y que sin darnos cuenta tomamos gran cantidad de azúcar de una manera muy rápida” Paidós, 2014 Entrevista Dra. Montse Folch (4)

"Tomando una manzana diaria se reduce un 30% el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares" Eva Salabert 2014. (5)

“El agua es un componente indispensable para la vida y es el nutriente más abundante en todos los alimentos” Santillana EDUCACION PARA LA SALUD (6)

EL CEREBRO

"El siguiente paso es descubrir los mecanismos cerebrales que subyacen en esta mejora", adelanta. "Podemos utilizar técnicas de imagen cerebral para tratar estas cuestiones. También sabemos que la cafeína está asociada con una longevidad saludable y puede tener algunos efectos protectores de deterioro cognitivo, como en la enfermedad de Alzheimer. Éstas son, sin duda, cuestiones importantes para el futuro" Revista de Alimentación (7)

El cerebro humano es el más desarrollado de la especie y también se afirma que:

“El cerebro es el centro de las emociones, los sentimientos, los recuerdos, la inteligencia, cada una de estas funciones está situada en una determinada parte del cerebro, la cual recibe la información que captan lo órganos de los sentidos, las clasifica, las analiza, busca la respuesta apropiada y envía estas respuestas apropiadas” OCEANO (8)

Dra. Samar yorde 2013 “la serotonina es un neurotransmisor que se encuentra en el sistema nervioso central y que tienen mucho que ver con el estado de ánimo, en el cuerpo. La serotonina tiene las siguientes funciones: regula el sueño, los estados de ánimo y las emociones” Facetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com