ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMER AVANCE PLANEACION


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

        El Complejo Educativo Ignacio Allende A.C.  Es una institución educativa privada, que fue fundada el 29 de Octubre de 1969 por los profesores Narciso Aurelio Paredes García, Gabriel Goujon (q.e.p.d.) Rubén Valencia Muñiz; la cual se encuentra ubicada en el municipio de Celaya, Gto., con domicilio en la calle de mutualismo # 426 de la colonia residencial.

        Esta institución se dedica al ámbito de la educación en los niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), educación media superior (preparatoria), educación superior (Licenciaturas en educación preescolar, primaria y especial) y Posgrado (Maestría y Doctorado en Pedagogía).

        

El mercado meta de esta Institución es ofrecer una buena educación de buena calidad.

        Los problemas que tiene dentro de la mercadotecnia es la falta de publicidad en los medios de comunicación como es la radio, televisión y sobre todo en redes sociales como es el Facebook. Así como la necesidad de una página web donde se pueda consultar quiénes son?, la misión, visión, valores, oferta educativa y los costos, dentro de esta casa de estudios falta WI FI abierto para el alumnado y los docentes así como fallas de INTERNET en el área de trabajo del departamento de control escolar.

        La posición de la institución está orientada a un mercado de clase media baja lo cual ofrece ventaja competitiva por los precios sin demeritar la calidad del servicio.

ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN

SU PLANEACIÓN

[pic 1]

OBJETIVOS

Reflexionar desde una perspectiva histórico-filosófica sobre la educación a lo largo del proceso de construcción del pensamiento pedagógico y sus repercusiones en la práctica educativa.

Diseñar planes y programas de estudio con base en fundamentos teórico-metodológicos pertinentes para responder a las necesidades educativas de las instituciones y el contexto para el que va dirigido.

Administrar y gestionar proyectos educativos que proporcionen soluciones a diversas problemáticas, apoyando el desarrollo de las instituciones en las que se desempeñe.

Desarrollar proyectos de investigación, como herramienta fundamental para la creación de nuevos conocimientos que permitan proponer soluciones a las problemáticas educativas.

Planear y evaluar las cuestiones en materia educativa para apoyar la toma de decisiones con base en los marcos legales y directrices de actuación establecidos, a nivel local, nacional e internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com