ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMEROS AUXILIOS. ¿Por qué son importantes los primeros auxilios?


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

PRIMEROS AUXILIOS

Los primeros auxilios son aquellas medidas terapéuticas que se aplican con carácter de urgencia a las víctimas de accidentes o enfermedades de aparición repentina, hasta disponer de tratamiento especializado.

 El objetivo de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la  ansiedad del herido o enfermo y  evitar el agradamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue emergencia médica.

Los primeros auxilios varían según las necesidades del paciente y según la preparación del socorrista.

“saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber lo que se debe hacer”, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones graves.

“La regla de oro es no producir más daños”

¿Por qué son importantes los primeros auxilios?

Una ambulancia puede tardar de 5 a 15 minutos, son minutos que la persona no está recibiendo atención, por ejemplo en caso de un paro respiratorio, sus células del cerebro, las neuronas, están muriendo porque no hay un riego sanguíneo.

Y si alguien sabe dar reanimación cardiopulmonar o compresiones, estamos favoreciendo que ese riego sanguíneo y esas neuronas prevalezcan y duren un poco más de tiempo.

Y si la persona recupera su estado normal, sale del paro toma la secuelas zonas son mucho mejores y su posibilidad de sobrevida es mucho mayor si alguien le dio primeros auxilios cuando lo vio.

Se puede decir que es algo que ya lo traen las personas, ya que lo saben hacer por instinto. Solamente es indicarles y hacerles conscientes de que ya lo hacen, pero como lo pueden hacer de una mejor manera. Y enseñarles las técnicas adecuadas para buscar que la población tenga un índice más óptimo.

PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS

Precauciones Universales: Utilizar guantes, Lent4es y Mascarilla.

  1. Asegurar la escena (el entorno).
  2. Revisar el estado de conciencia: Dar pequeños golpes en los pies y en los hombros.
  3. Revisar el pulso cardiaco.
  4. Utilizar el método de voz para revisar si hay hemorragia: Ver, Oír y Sentir mientras se cuenta hasta 5.
  5. Revisar el cuero cabelludo (Por lesión grave).
  6. Revisar la cabeza y la cara en caso de deformidad a causa de golpe.
  7. Revisar los ojos, nariz, boca y oídos por si hay sangrado o liquido cefalodaquidio.
  8. Revisar diferentes partes del cuerpo: El cuello (si posee placa de identificación), La clavícula, La caja torácica, Huesos de la pelvis y realización de priapismo (Más profesionalmente). Y revisar extremidades.
  9.   Realizar el llenado capilar en los pies (presionar levemente) dar impulsos hacia adelante y hacia atrás.
  10. Revisar los brazos y constantemente el pulso, revisar también la espalda girando al paciente cuidadosamente.
  11. Realizar una prueba de motricidad, elevando los brazos y dejándolos caer.
  12. Para realizar una reanimación es necesario dar 5 siclos de 29 presiones y 2 insuflaciones. (teniendo manos y columna recta) el pecho debe ser presionado 2 centímetros.
  13. Realizar la maniobra de Heimlich (en caso de asfixia) colocándose detrás de la persona y rodeando la cintura con ambos brazos y dar pequeñas presiones.
  14. En caso de hemorragia, se realiza un torniquete para cortar la circulación de la sangre en el área afectada (cinturones, pañuelos, prendas etc.).
  15. En caso de una penetración por parte de una estructura es recomendado no retirarla hasta tener atención médica, envolver el área afectada para evitar infecciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com