ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE RECLUTAMIENTO


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE RECLUTAMIENTO

El proceso de reclutamiento comenzará con el surgimiento de una vacante. Cuando en un departamento se presente la existencia de una vacante, ya sea por renuncia, por aumento en el volumen de trabajo o por jubilación, dicho departamento deberá llenar un formulario de requisición el cual debe ser entregado al departamento de recursos humanos.

Cuando dicho formulario sea entregado, Recursos Humanos considerara la opción más eficaz y conveniente para el siguiente paso del reclutamiento, es decir, evaluara la estrategia de reclutamiento que de los mejores resultados.

Para lo cual “See Fly” ha elegido las siguientes estrategias:

 Anuncios o Avisos: Es la forma más común de buscar o convocar postulantes, esto se hará a través de la publicación de anuncios o avisos, ya sea en diarios e Internet, carteles y anuncios que serán colocados en murales de centros de estudios, paredes o ventanas de nuestro empresa, mercados y tiendas, estos lugares se han elegido debido a que la gente los frecuenta. La ventaja de este método es que podemos llegar a una gran cantidad de personas, mientras que la desventaja es que implica un mayor tiempo y costo que otros métodos; razón por la cual es recomendable que al redactar los anuncios, seamos lo más precisos y específicos en cuanto a los requisitos solicitados.

 Recomendaciones: Es otra forma que utilizaremos para conseguir postulantes, a través de las recomendaciones que nos hagan contactos, amigos, conocidos, trabajadores de nuestra empresa, clientes, centros de estudios, etc. La ventaja es que es la forma más rápida y menos costosa de conseguir postulantes, mientras que la desventaja es que podrían recomendarnos postulantes que no estén realmente capacitados, excepto en el caso de los recomendados por nuestros propios trabajadores, que al saber que su prestigio está en juego, podrían recomendarnos buenos postulantes.

 Agencias de Empleo: Empresas en donde nos ofrecen postulantes con determinadas competencias y características ya definidas por ellos.

 Archivos o Bases de Datos: Consiste en tomar como postulantes a personas que ya hemos evaluado o que nos han dejado su currículum anteriormente (para convocatorias pasadas).

Una vez elegida la estrategia se dará paso a investigar y conocer el perfil de la vacante solicitada como:

• Conocimientos necesarios para cumplir con el óptimo desempeño en las actividades de la vacante.

• Experiencia adquirida a través de los años en el área solicitada.

• Habilidades con las que cuenta la persona que se encargara de la vacante

• Valores que debe poseer el personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com