ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Reclutamiento


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Reclutamiento y Selección de Personal: ¿Una especialidad o un arte?

¿Quiere obtener mejores colaboradores en su empresa?, ¿disminuir la rotación de personal?, ¿que su gente esté contenta? El inicio consiste en un reclutamiento y selección adecuada, conocer cómo está a un clic de distancia.

¿Qué es el reclutamiento y la selección de personal

* Importancia de un reclutamiento profesional *

Mucho se ha hablado de la importancia del departamento de recursos humanos, desarrollo humano o de personal en cualquier empresa como factor clave para el éxito de éstas en cualquier sector, pero ¿en qué lugar entra la parte del reclutamiento y selección de personal?, digamos que es parte de las funciones de recursos humanos y requiere de una mezcla de intuición y habilidades de análisis, síntesis, y evaluación, además de herramientas científicas cuantitativas: las pruebas psicométricas seleccionadas cuidadosamente para cada uno de los puestos del organigrama, las cuales pueden ayudar a que veamos aquello que a simple vista no puede verse ni aun en una entrevista a profundidad o de competencias, que si se combina además con herramientas tecnológicas que pueden hacerlas más exactas, amplifican la visión de lo que conforma el entorno personal, familiar, social, económico y profesional del candidato.

Desde colocar un anuncio en cualquier medio para comenzar el reclutamiento, hasta la última entrevista que tiene el candidato antes de firmar su contrato, son momentos claves que pueden ser anclas para la permanencia de la persona en el puesto y así evitar o disminuir la rotación de personal.

Ideas clave para aumentar el éxito en mi reclutamiento de personal

Cuando se realiza reclutamiento lo mejor es consultar a un experto en el área y monitorear que dicho reclutamiento cuente con características que lograrán que usted tenga mayor éxito al contratar.

1. Publique sus anuncios en los lugares correctos. Es necesario que mi anuncio resulte lo más atractivo posible, semejante y utilizando las mismas técnicas de ventas, cuanto más atractivo sea mi ofrecimiento, más alto será el porcentaje y probabilidad de ser elegido entre los diferentes candidatos que pueden ocupar el puesto, así que el diseño de éste puede significar mucho a la hora de ocupar un puesto.

2. Presuma quién es usted. Debe considerar que varias empresas están ofreciendo la vacante solicitada y el factor salarial no es el único que cuenta. Una persona puede mandar un currículum por el historial de la empresa, por su posición actual en el mercado, dada la situación global mundial y cambios en la forma de trabajo. Debido a la competencia, se torna más cada vez más difícil la permanencia en un trabajo.

3. Ofrezca la mayor cantidad de información relevante. Debe incluirse no solamente lo que la empresa está necesitando en términos de habilidades y requerimientos personales actuales del candidato, sino también qué ofrecimientos realizamos para dichas personas cuando ingresan a trabajar en nuestra empresa, puedo analizar qué ofrecimientos está realizando mi competencia para poder saber qué tan competitivo soy para aquellas personas que buscan trabajo en términos de salario, prestaciones, incentivos, horario de trabajo.

Ideas claves para la selección de personal

1. Aplique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com