ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO METODOLOGICO INVESTIGATIVO (CENTRO COMUNITARIO)


Enviado por   •  6 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTOS DE DISEÑO ESTRUCTURAL SEGÚN NSR10

(Sección A.1.3)

A.1.3.2 - Estudios Geotécnicos

+Localización, nivel de amenaza sísmica y los valores correspondientes Aa y Av.

+Definición de los movimientos sísmicos de diseño

[pic 1]

[pic 2]

+ Material estructural: Pórticos de concreto, de acuerdo a la capacidad de disipación de energía, la zona sísmica, tendrá unas dimensiones mínimas que se deben cumplir.

Por un lado, están las características de la estructuración y otra son cuales son los materiales que se van a utilizar en la resolución de esa estructura, las cuales dependen de: Altura de la edificación, zona sísmica en la que se encuentra.  

CAPACIDADES DE DISIPACION DE ENERGIA[pic 3][pic 4]

Como vemos en estas gráficas el aumento de la capacidad de disipación de energía va directamente relacionado con la cantidad del acero que tenemos en las secciones; vemos con claridad en el caso de mayores, mayor disipación de energía estructura que necesita mayor capacidad de disipar la energía consecuentemente debe tener mayores secciones en concreto y seguramente mayores cantidades de acero.

[pic 5]

[pic 6]

Como factor importante, vamos a encontrar cuáles son los grados de irregularidad de la estructura y el procedimiento de análisis; definir cuáles son las irregularidades en planta de nuestro proyecto.

Entonces ya en este caso vamos a hablar propiamente de la arquitectura: Se determina cuales son los grados de   irregularidad en planta: IRREGULARIDAD TORCIONAL, SALIENTES EXCESIVAS, DIAFRAGMAS DISCONTINUOS, DESPLAZAMIENTO PLANO DEL PORTICOS Y EJES NO PARALELOS.

Ese grado de irregularidad en planta viene dado como un factor de fi/sub P. De manera similar encontramos irregularidad en alzado, donde encontramos un piso flexible, es decir que tiene mayor altura que otros; donde se encuentra una variación en la masa, como se identifica claramente en la imagen como están; los retrocesos excesivos, como ejemplo el edificio SPACE (medellin),el desplazamiento de elementos, es decir no hay continuidad respecto al traslado de las cargas, y el piso débil, un piso como el de los ascensores y demás que se reduce y puede generar mayores dificultades respecto al traslado de las cargas.  Eso nos da un grado de irregularidad definido como fi/sub A , es decir, alzado en planta. [pic 7]

Con estos valores de la arquitectura, el suelo, características del suelo, y el grupo de uso de la edificación, así como la ubicación de la amenaza sísmica, definimos el PROCEDIMIENTO DE ANALISIS, definidos en la imagen.

Adicionalmente se pueden encontrar otros procedimientos de análisis, como los lineales; dependiendo el grado del perfil de suelo, grados de irregularidad y demás encontrados en el proyecto, se define cual es el método que mas se acomoda a la edificación a diseñar.

[pic 8][pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (393.4 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com