ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCION


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

1. Como podría una tienda de comestible usar el inventario para incrementar la capacidad de respuesta de la cadena de suministro de la compañía?

Una tienda de suministro puede aumentar su capacidad de respuesta por medio del inventario de las siguientes maneras:

• Por medio de la fijación de precios y la economía de escala: se puede decidir como fijar un precio de manera apropiada para que se refleje esta economía de escala. Un método comúnmente utilizado es ofrecer descuentos por cantidad si compras un paquete por de `x producto`, se lleva otro igual o diferente gratis, de esa manera incentiva el cliente y reduce el inventario de la tienda comestibles.

• Otro método es por medio de precios fijos frente a un catalogo de precios: ya que es necesario de tener un catalogo de precios y teniendo en cuenta la oferta hecha en la tienda de si compras `x producto te llevas otro gratis` y a sabiendas de que los clientes no pueden o no quieren buscar el producto a la tienda se le ofrece un servicio a domicilio en el cual se le aplica una tarifa adicional, a diferencia de los que van a buscarlos ellos mismo.

2. Motorola ha pasado de fabricar internamente todos sus teléfonos móviles a subcontratar prácticamente toda su fabricación ¿cuáles son sus ventajas y desventajas de ambos métodos?

Ventajas:

A. Facilita la flexibilidad estratégica y evita a la compañía problemas organizacionales, asociados con la organización de la cadena de suministro interna.

B. Disminución de los costos de logística de aprovisionamiento, almacenamiento, y en la estructura de la cadena de suministro.

C. Sirve como parte de una política de compensación que se diseña para obtener más pedidos para la compañía de otro país. Al concederle una parte de la sub-contratación.

Desventajas

A. Pérdida del control de la calidad sobre de los servicios contratados.

B. En caso de no realizar un análisis de mercado de las demás compañías prestadoras de servicios, el outsourcing puede ser un camino directo al fracaso.

C. si la opción de tercerisar no está bien, no está bien fundamentada dentro de la empresa la sola idea de aplicarla podría ser causante de un caos generalizado en todos los niveles de la organización.

3. ¿De qué manera la globalización ha hecho que el ajuste estratégico sea más importante en el éxito de la compañía?

La globalización ha hecho que el ajuste económico sea clave del éxito de una compañía ya que ah incrementado la competencia entre compañías de todo el mundo y ah creado cada vez más exigente en cuanto a capacidad de respuesta y eficiencia se refiere.

4. Amazon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com