ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMA FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

MISION:

El programa de Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Santiago de Cali, forma profesionales en conocimientos fundamentales para la investigación, formación y desarrollo de negocios que propenden al crecimiento empresarial y domestico del país, al mismo tiempo siendo lo suficientemente competentes y anudando al desarrollo económico nacional e internacional, respetando los principios de ética y el respeto a sus semejantes, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

VISION:

Ser el programa de finanzas y negocios internacionales, reconocido a nivel nacional e internacional, por su compromiso en la formación de profesionales, responsables y comprometidos con los diversos desafíos del contexto económico, político y cultural a nivel mundial con base en el liderazgo y siendo socialmente comprometidos con el medio ambiente y su entorno.

El Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad Santiago de Cali, basará su nivel formativo en el área administrativa, humanística, investigativa, financiera y contable, económica, mercadotecnia y demás áreas profesionales que faciliten la toma de decisiones, que le permitan responder a los retos y exigencia del mercado internacional; logrando la participación de la academia, el Estado y el sector empresarial del país.

FICHA TÉCNICA DEL PROGRAMA

Institución Universitaria Universidad Santiago de Cali

Código SNIES 1805 sede Cali campus Pampalinda

Dirección Calle 5 con carrera 62

Teléfono 57 (2) 518 3000, extensiones 161-164-152

Página Web www.usc.edu.co

Nombre del Programa Finanzas y Negocios Internacionales

Norma interna de creación Resolución Consejo Académico CA-44 del 28 de enero de 1994

Lugar donde se ofertará Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia

Nivel de Formación Profesional

Titulo a otorgar Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales

Área de conocimiento Economía, administración, contaduría y Negocios Internacionales

Metodología Presencial

Créditos Académicos Distribución Cantidad Distribución %

Créditos Obligatorios 126 78

Créditos Electivos 36 22

Total Créditos 162 100

Estructura de Investigación Eje central de investigación: Formación de capital social, cultural y económico- Desarrollo Regional, Medio ambiente y sociedad

Línea(s): Desarrollo empresarial y competitividad.

Desarrollo institucional.

Gestión Ambiental

Área(s): Finanzas y Negocios

Fecha de inicio de actividades Julio de 1994

Periodicidad de admisión Semestral

Duración Nueve (9) semestres

Número de estudiantes a admitir en primer semestre Ciento diez (110) estudiantes

Facultad en la que está adscrito el programa Ciencias Económicas y Empresariales

Renovación Registro Resolución Número 7774 – 13 de julio de 2012

El Plan Educativo del programa de Finanzas y Negocios Internacionales presenta las siguientes metas de formación para sus estudiantes:

a. Difundir a los estudiantes excelentes bases en ciencias administrativas, que le permitan crear estrategias necesarias para un buen desempeño en el ámbito empresarial.

b. Formar a los estudiantes con criterio analista, con el fin de formular, proponer y desarrollar mercados tanto a nivel nacional como internacional.

c. Brindar al estudiante amplios conocimientos en finanzas y negocios internacionales que le permitan enfrentar los retos del mercado.

d. Brindar al estudiante una sólida formación para asumir posiciones de liderazgo, que le permitan un óptimo desempeño en su campo laboral y por ende reconocimiento a la formación dada por la Universidad

e. Exigir al estudiante el manejo de un idioma extranjero como requisito de grado con el nivel B2 conforme a las políticas gubernamentales.( ajustada por las directrices nacionales e institucionales)

f. Brindar al estudiante la posibilidad de comprender los elementos humanísticos que desarrollan la competencia de analizar las implicaciones sociales, políticas y económicas propias de la profesión.

El programa de Finanzas y Negocios Internacionales forma profesionales íntegros en varias áreas del conocimiento para un solo fin, el crecimiento de la sociedad colombiana dentro del ámbito internacional.

PLAN DE ESTUDIOS

SEMESTRE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com