ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Administración de Negocios Internacionales


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Tutoriales  •  5.193 Palabras (21 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 21

2017-1

UNIVERSIDAD DE LA SABANA

Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.

[pic 1]

Angie Carolina Restrepo Ramos

Primer informe académico

Lenovo Colombia

Programa de Administración de Negocios Internacionales.

CONTENIDO

PRIMER INFORME ACADÉMICO

1.        Análisis Macro Entorno

2.        Análisis Organizacional. 

2.1.        Análisis  interno

2.1.1.        Historia de la entidad

2.1.2.        Directrices estratégicas

2.1.3.        Productos o servicios que entrega la organización

2.1.4.        Estructura organizacional

2.1.5.        Los procesos

2.2.        Diagnóstico sectorial y de competitividad

2.2.1.        Marco legal de la organización

2.2.2.        Identificación de la competencia (si aplica) 

2.2.3.        Análisis de valor diferenciado

2.3.        Análisis situacional y matriz DOFA. 

INTRODUCCIÓN

Actualmente las compañías buscan nuevas formas de estar a la vanguardia para lograr grandes resultados y lograr posicionarse de la mejor manera; es por esto que buscan avanzar a la misma velocidad que el mundo y adaptarse rápidamente a los cambios, para esto buscan nuevas herramientas, metodologías y tecnologías que les permitan avanzar sobre la competencia y de igual forma hacer que sus negocios crezcan para poder satisfacer las necesidades puntuales de sus clientes. En este sentido el presente trabajo expone una solución puntual para la compañía Lenovo. Que permitirá mejorar sus prácticas y darle la oportunidad de agilizar procesos que le dará una ventaja competitiva, específicamente en relación al área de investigación de mercados donde se pretende facilitar el proceso de captura y procesamiento de la información recopilada de los consumidores, este trabajo muestra la identificación puntual del problema y su respectiva solución que permitirá a la compañía agilizar procesos y mejorar los resultados esperados del área.

ANÁLISIS MACRO ENTORNO

  1. Análisis Macro Entorno

Lenovo una empresa tecnológica fabricante de Computadores, Tabletas, Smartphone y Servidores que adquirió IBM en el 2005 y se ha posicionado como número 1 en venta de computadores. Lenovo es principalmente fuerte en China, su rápido crecimiento en los mercados emergentes han posicionado la marca de manera única a nivel mundial. La manera en la que está rompiendo fronteras y se ha posicionado globalmente, Lenovo busca una nueva forma de que veamos el mundo construyendo el futuro.

‘’Creamos tecnología de diseño excepcional, pero somos mucho más que una empresa de tecnología. Estamos definiendo la manera de hacer las cosas como compañía global de última generación. ’’ [1]

Todas las empresas se enfrentan con factores extremos que pueden afectarlos pero al mismo tiempo no son controlados por estas. Por medio de diferentes estrategias se puede llegar a contrarrestar los efectos sus efectos y en algunos casos estos factores se pueden llegar a controlar y a convertirse en la base para el desarrollo de grandes productos y servicios que impulsan el crecimiento de las empresas. De esta manera, es importante reconocer que el entorno que rodea a las organizaciones es tan importante como el interior de la misma, ya que a diferencia de los diferentes factores internos que afectan a la compañía, los factores externos son difícilmente controlables, sin embargo, reconocerlos permite que estos se puedan prevenir y evitar que su acción incontrolable acabe con las compañías.

Análisis PEST

FACTORES POLÍTICOS

Al analizar los factores políticos que pueden llegar a afectar a las empresas se puede ver que existe un alto nivel de incertidumbre pues Colombia es un país en donde existen muchos cambios de gobierno o implementación de nuevas normas o leyes que pueden afectar de manera inmediata el funcionamiento de las empresas.

En el caso de Lenovo Colombia, se debe tener en cuenta el proceso de paz el cual se está llevando a cabo; Este proceso podría afectar el rendimiento de las empresas pues la incertidumbre generada y la división que genera este proceso genera un ambiente de inseguridad en sus habitantes que impide que estos se sientan cómodos a la hora de salir al mundo a consumir. Lenovo siendo una empresa de tecnología puede dejar de expandirse nacionalmente por los riesgos de inversión son altos en esta economía, esto impide que hayan mejores oportunidades en cuanto a inversión en tecnología, retrasando el desarrollo de empresas como Lenovo. La situación económica que se está presentando en el país hace que en Lenovo no se quiera tomar grandes riesgos. Por otro lado si analizamos este factor a largo plazo podríamos llegar a encontrar beneficios pues Colombia es un país que lleva más de 50 años en conflicto armado, donde se llegara a negociar y nuestro gobierno tomara riendas en este asunto, Colombia se convertiría en un país más seguro, atrayendo inversión extranjera con oportunidades de trabajo.

Otro factor influyente e impactante en los últimos años, ha sido el tema ambiental el cual a nivel mundial ha sido un factor importante para la producción de bienes y para el desarrollo de las compañías. Por su importante influencia se han creado políticas y leyes generando que las empresas tengas restructuraciones en sus estrategias y desarrollo tal como lo ha tenido en cuenta Lenovo.

Lenovo ha tenido que actuar de manera creativa e invertir no solo en actividades atractivas como lo hace mercadeo para sus consumidores, sino en la elaboración de productos de mayor calidad que cumplan los estándares mencionados anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)   pdf (382 Kb)   docx (268.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com