ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DEL CUADRAGÈSIMO ANIVERSARIO DE LA ESCUELA ALTO BOQUETE


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA DEL CUADRAGÈSIMO ANIVERSARIO DE LA ESCUELA ALTO BOQUETE

¡En ti encontré el amor, Boquete hermoso!

¡En ti, en tu brisa, me volví murmullo!

¡En ti yo me escondí en algún capullo!

Buenos días directora de nuestro prestigioso plantel Yolanda Juárez, Fray Rafael Noriega,Supervisora Emelda de Atencio, Honorable representante Joswar Alvarado,maestros invitados, compañeros, estudiantes, personal administrativo y padres de familia sean bienvenidos todos a este pequeño acto conmemorativo al cuadragésimo aniversario de la escuela Primaria Alto Boquete.

Como primer punto bendición por el Fray Rafael Noriega.

El corregimiento de Alto Boquete fue creado bajo la ley 58 del 29 de junio de 1998. Aunque tiene pocos años de existencia como corregimiento algunas comunidades de Alto Boquete son antiguas como: Mata del Francés por ejemplo, que comenzó a poblarse a mediados del siglo XIX, cuando los pobladores de Gualaca y Dolega se establecieron en las proximidades del río Cochea para dedicarse a la agricultura y ganadería.

Hoy ,el personal administrativo , docente y alumnos , estamos de fiesta porque nuestra alma Mater cumple sus 42 años de granitos de arena dedicados a conformar una patria más justa, más democrática, más tolerante y más responsable, inculcando estos valores en los alumnos que egresan de nuestra amada escuela.

En este aniversario deseamos destacar el poder enaltecedor de la educación que nos ha permitido sobresalir en nuestras tareas, que se ven reflejadas en la satisfacción de nuestras autoridades, los Padres de Familia y la población escolar, que confían siempre y por siempre y hacen que el nombre de esta gran institución sea pronunciado con profundo respeto, gratitud y gran admiración. Como segundo punto de esta celebración con las palabras de la directora Yolanda Juárez.

Las primeras barriadas de Alto Boquete, como la Cruz Roja, nacieron luego de las inundaciones de 1969 y 1970, que afectaron varias viviendas localizadas en las riberas del río Caldera, fenómeno que generó la emigración de numerosas familias hacia zonas más seguras como Alto Boquete que estaban habitadas por las familias de los señores Cándido Flores, Lorenzo Miranda, Domingo Silos Carrera y Cristino Suira.

Con profunda emoción y respeto damos un certificado a los educadores que nos acompañan y hacen que este evento tenga un realce realmente significativo para todos los que laboramos en esta institución, recibamos con un cordial aplauso a :

Aleida Miranda,Esther Horning, Mariano de Gracia, Esther González,Gilma Ledezma,Wilbert Cozzarelli, Directora Yolanda Juárez.

Este día con beneplácito recordamos la fundación de esta escuela ocurrida hace 42 años y hoy la celebramos con la presencia a quienes reconocemos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com