ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL

“El mundo está en mis manos”

Ficha Informativa

Nombre del proyecto prioritario: Fortalecimiento del Aprendizaje de las Ciencias (FAC).

Nombre del programa específico: El mundo está en mis manos

Línea estratégica y meta PROEDUCA: Pertinencia.

-Desarrollar e implementar de manera institucional proyectos de educación ambiental en 6000 escuelas.

Objetivo Fomentar entre las comunidades educativas escolares, una cultura ambiental para el desarrollo sustentable y el cambio climático a través de la realización de proyectos que transformen efectivamente su ambiente, trasciendan la escuela y se proyecten al seno de las familias.

Universo al que va dirigido (nivel modalidad, grado) Escuelas de educación básica. Todos los niveles y modalidades.

Forma de selección de los beneficiarios (convocatoria, focalización, etc.) Solicitud de las escuelas a través de las delegaciones regionales.

Tipo de apoyo que se ofrece (materiales, recursos financieros, capacitación, etc.) Taller práctico de 6 hrs, asesoría técnica y pedagógica. Materiales didácticos.

Datos del responsable o enlace en la Delegación Regional o municipio. Jefe del Departamento de Proyectos Educativos. Dolores: Alejandro Victoria Cerón; San Luis de la Paz: María de Lourdes Villegas Vargas; León: José Alejandro Castro Vázquez; Guanajuato: Noemí Bravo Padilla; Celaya: Ángel Lara Carranza; Irapuato: Antonio Lara García; Salamanca: Alejandro Baltazar Gutiérrez; Acámbaro: Karla Gpe. Sánchez Torres.

Dirección o área responsable del Programa o Proyecto y datos de enlace estatal: Dirección de Medios y Métodos Educativos. Proyecto de Fortalecimiento del Aprendizaje de las Ciencias. Coordinador estatal: Julio César Ancona Ayala. Tel. 473-7351000 ext. 1423 E-mail: j_ancona@seg.guanajuato.gob.mx

Responsable del programa de Educación Ambiental: Rosa Lara Rosales. Tel. 473-7351000 ext. 1423 E-mail: r_lara@seg.guanajuato.gob.mx

Beneficios educativos y sociales:

1. Favorece la articulación de asignaturas curriculares.

2. Enseña técnicas de cultivo biointensivo en huertos escolares y de preparación de composta y lombricomposta para el adecuado aprovechamiento de los desechos orgánicos. Promueve la reforestación, ecotécnias para el cuidado del agua y su reutilización, reciclaje de residuos sólidos, ahorro de energía y uso de fuentes alternativas de energía.

3. Enfatiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com