ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis- programa de educacion ambiental


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.393 Palabras (10 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21]

ÍNDICE

I.        INTRODUCCIÓN.        3

II.        GENERALIDADES DE LA EMPRESA Y ÁREA DONDE SE DESARROLLARÀ LA ESTADÍA        4

2.1        Antecedentes.        4

2.2 Misión        4

2.3 Visión        4

2.4 Servicios que ofrece la empresa        5

2.5 Área donde se desarrollará la estadía        5

III.        TEMA DE LA ESTADÍA        5

IV.        ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN DEL TEMA DE ESTADÍA.        5

4.1 Antecedentes.        5

4.2 Justificación.        6

V.        OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS.        7

5.1 Objetivo General.        7

5.2 Específicos.        7

VI.        ALCANCE DEL TEMA DE ESTADÍA        7

VII.        IMPACTO DEL TEMA DE ESTADÍA        8

VIII.        METODOLOGÍA DEL TRABAJO PARA ABORDAR LA SOLUCIÓN Y/O DESARROLLO DEL TEMA DE ESTADIA.        9

I.        ESTRUCTURA DEL TRABAJO RECEPCIONAL E INCLUIR EL ÍNDICE TENTATIVO DEL TRABAJO RECEPCIONAL.        11

  1. INTRODUCCIÓN.

En la época prehispánica, la relación del hombre con la naturaleza era respetuosa ante los fenómenos naturales que ocurrían; conocían las interrelaciones entre lluvia y fertilidad, la luna y las mareas, la traslación del planeta, la flora y la fauna. Desde siempre la especie humana ha interactuado con el medio y lo ha modificado, los problemas ambientales no son nuevos. Sin embargo, lo que hace especialmente preocupante la situación actual es la aceleración de esas modificaciones. Los problemas ambientales ya no aparecen como independientes unos de otros, sino que constituyen elementos que se relacionan entre sí configurando una realidad diferente a la simple acumulación de todos ellos. Por ello, hoy en día podemos hablar de algo más que de simples problemas ambientales, nos enfrentamos a una auténtica crisis ambiental y la gravedad de la crisis se manifiesta en su carácter global.

Si somos conscientes de que sólo en un ambiente de crisis se consideran y se desarrollan soluciones innovadoras, parece claro que tenemos ante nosotros el desafío de encontrar en la crisis una ocasión para "reinventar" de forma creativa nuestra manera de entender y relacionarnos con el mundo (Martínez, 2005). El interés por la protección del medio ambiente está centrado en la salud y el bienestar del hombre, el cual es el agente causante fundamental de la continua degradación del medio y, al mismo tiempo, la víctima principal. Pero la adopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte indisoluble, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud.

Por esta razón, corresponde a la pedagogía y a la escuela desempeñar un papel fundamental en este proceso, y así crear un programa de Educación Ambiental, pues desde la edad temprana deben inculcarse las primeras ideas sobre la conservación de la flora, la fauna y los demás componentes del medio ambiente. El maestro debe realizar su trabajo de manera que forme a los estudiantes con respeto, amor e interés por la conservación de todos los elementos que conforman el medio ambiente.

Es así que la Universidad Tecnológica de Tabasco, nos otorga como estudiantes la oportunidad de llevar a cabo este proyecto, en el que trabajaremos con la escuela primaria Fernando Manuel Beltrán Bastar, ubicada en el Fraccionamiento Parrilla II, realizando talleres, pequeñas platicas y actividades donde los niños y la naturaleza estén involucrados. Implementaremos éste hábito en ellos, de cuidar lo que nos rodea, de tratar de no seguir destruyendo nuestro habitad y de poder transmitir este conocimiento hasta las futuras generaciones.

  1. GENERALIDADES DE LA EMPRESA Y ÁREA DONDE SE DESARROLLARÀ LA ESTADÍA

  1.  Antecedentes.

 El subsistema al que pertenece la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) surge a partir de un estudio realizado en 1990 sobre nuevos esquemas de educación superior, en el cual se analizaron las experiencias de países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Japón. Con base en dicho estudio, se decidió llevar a cabo un proyecto específico para definir un modelo pedagógico que permitiera crear una opción alternativa a la oferta existente bajo un modelo innovador; concibiéndose así el sistema de educación tecnológica superior.

El 20 de mayo de 1996 fue oficializada la creación de la Universidad Tecnológica de Tabasco. La institución inició sus labores en septiembre de 1996 con los programas educativos de Organización de Proyectos Productivos y Comercialización, Procesos de Producción y Producción Alimentaria, con una matrícula de 172 alumnos y una plantilla de 25 docentes. Originalmente, la sede se ubicó en el Fraccionamiento Golondrinas de la Colonia Tierra Colorada, en la ciudad de Villahermosa, contando en sus instalaciones con 2 laboratorios de idiomas, 4 laboratorios de cómputo, así como un edificio de docencia y administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (213.2 Kb)   docx (69.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com