ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evaluación de programas académicos de educación ambiental


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos o Metas

Generar propuestas educativas que orienten las políticas y programas educativos y ambientales locales y nacionales en Educación Básica y Normal.

Desarrollar proyectos de investigación e innovación en colaboración con instituciones educativas a nivel local y dependencias gubernamentales especializadas como SEMARNAT y la Subsecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Difundir a la comunidad normalista, la información, conocimiento y materiales educativos generados por los equipos interinstitucionales e intersectoriales a través de medios electrónicos e impresos.

Iniciar la incorporación de la educación ambiental de manera trasversal dentro de la currícula de las licenciaturas de preescolar y primaria.

Promover valores ambientales en la formación de los estudiantes normalistas.

Impulsar la participación organizada de la comunidad normalista en acciones de mitigación y adaptación en situación de cambio climático.

Beneficios

A través de la educación, contribuir a la solución de problemas ambientales que enfrenta la comunidad, con la información necesaria, a través de la participación directa y/o mediante la búsqueda de apoyos externos.

Integrar la presencia de los tomadores de decisiones en la Educación Básica y Normal en la planeación que realizan las organizaciones civiles y grupos especializados para incluir sus programas en el currículo de la educación formal.

Establecer convenios de colaboración académica intersectorial que permitan establecer los niveles de responsabilidad y compromiso de cada uno de los participantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación ambiental

Promover y difundir la formación ambiental entre los formadores de docentes, así como en los multiplicadores de programas en las dependencias y organismos responsables de promover la educación ambiental.

Insistir en la posibilidad de acción de los docentes como planeadores para la evaluación de proyectos y programas que demandan su inclusión en el currículo de los estudiantes.

Establecer la evaluación de los programas académicos de educación ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com