ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA POESIA CORAL


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  3.011 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA: POESÍA CORAL

ENTRADA:

¡MUY BUENOS DÍAS! El personal, los alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria General: “Miguel Ángel Gallardo” les agradece su amable presencia y les ofrece la mejor de las bienvenidas a este encuentro de poesía coral en su etapa de zona, dentro del Décimo tercer encuentro de Secundaria Generales denominado “Bruno Martínez”.

A continuación presentaré a distinguidas personalidades que fungirán como jurado calificador en este encuentro cultural en la disciplina de poesía coral.

______________________________________________________-

____________________________________________________--

________________________________________________________

Ellas tendrán la no fácil tarea de seleccionar al ganador

Orden de los participantes:

DESARROLLO:

La poesía coral es la actividad artística que expresa la belleza de una obra literaria a través de la declamación, en forma colectiva interpretada por un conjunto de voces en la que se alterna la participación de coros y solistas.

La poesía es la expresión de la belleza por medio de la palabra.

1.- La primera participación corresponde a la poesía ____________________________________________________________

En la actualidad, y desde hace muchos años, la poesía coral ha perdido todo su valor ritual. El mundo ha cambiado desde que los griegos se enfrentaban en competencias poéticas. Sin embargo, aún hay gente que se anima y monta poesías corales. Sin dudas, un desafío que merece ser destacado.

2.- La segunda participación pertenece ________________________________________________________

El papel que juega la poesía en el siglo XXI, se encuentra ligado al avance tecnológico y científico. Surgen nuevas corrientes de Poesía, nuevas formas de manifestación, como: la Biopoesia, Metapoesía, la poesía ecologista, la poesía virtual, transmodernista entre otros, además de que asistimos a una renovación o por lo menos un reemprendimiento de ciertos vanguardismos y estéticas críticas, como la poesía de la conciencia.

3.- La tercera intervención_:_______________________________________________

El Día mundial de la poesía fue proclamado por la Conferencia General de la Unesco y se celebró por primera vez el 21 de marzo del año 2000. Su finalidad es fomentar el apoyo a los poetas jóvenes, volver al encantamiento de la oralidad y restablecer el diálogo entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com