ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROMUEVE JUICIO ESPECIALSOBRE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.816 Palabras (8 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 8

PROMUEVE JUICIO ESPECIALSOBRE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO

CIUDADANO JUEZ DE LO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE CHOLULA PUEBLA, EN TURNO.

MARIA ANTONIA SIDROÑA CHILCHOA COLOTL, promoviendo por mi propio derecho, manifestando que tengo mi domicilio particular en la casa ubicada la calle Puebla sin número en la localidad de Francisco Sarabia, Municipio de Ocoyucan, Puebla, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en calle cinco poniente, número trescientos dieciocho, colonia centro de Puebla, Puebla; autorizando para que las reciban y se impongan de los autos a la Licenciada Gabriela Gutiérrez Covarrubias, con cedula profesional 09055723 y de registro único 163800 en el Poder judicial de la Federación, así como a los pasantes en derecho Sergio Anaya Méndez, Elizabeth Reyes Duran, José Manuel López Medel, Talía Campos Flores. Por lo que comparezco y expongo lo siguiente:

Que, por medio del presente ocurso, vengo a promover JUICIO DE RECTIFICACIÓN O MODIFICACIÓN DE MI NOMBRE, , en contra del Ciudadano Juez del Registro del Estado Civil de las Personas del Municipio de Ocoyucan, Puebla, quien deberá ser emplazado en la Presidencia Municipal ubicada en Plaza Principal, Sin Número, en la localidad de Santa Clara Ocoyucan, Municipio de Ocoyucan, Puebla, así como también en contra de todas aquellas personas que se crean con el derecho en contradecir la presente demanda mediante los edictos correspondientes, dándole la intervención legal que le corresponde al Ciudadano Agente del Ministerio Público adscrito a este Honorable Juzgado.

Dicha  acción la ejercito respecto del acta de la inscripción de mi nacimiento en el registro del estado civil de las personas,  de San Bernardino Chalchihuapan, Municipio de Ocoyucan Puebla, asentada en el Libro uno de nacimientos del año mil novecientos setenta y siete acta número 63 de fecha de registro  catorce de julio de mil novecientos setenta y siete a nombre de “MARIA ANTONIA SIDROÑA CHILCHOA COLOTL”

Para tal efecto fundo la demanda en los siguientes puntos de Prestaciones, Hechos y consideraciones de Derecho:

PRESTACIONES

  1. Declare su señoría en sentencia definitiva, que fue procedente la ratificación de mi acta de nacimiento, inscrita en el libro uno de nacimientos del año mil novecientos setenta y siete acta número 63 de fecha de registro  catorce de julio de mil novecientos setenta y siete levantada por el juez del registro civil de las personas de San Bernandino Chalchihuapan, Municipio de Ocoyucan Puebla, Ordenado se retiren dos de mis tres nombres para que quede asentada de la siguiente manera: “ANTONIA CHILCHOA COLOTL”.
  2. Una vez concluido este procedimiento, se remita mediante atento oficio, copia certificada de la sentencia definitiva y del auto que la declare ejecutoria, al Ciudadano Juez del Registro Civil de las personas, de Santa clara Ocoyucan, Municipio de Ocoyucan, Puebla, perteneciente a esta jurisdicción, a fin de que de cumplimiento a dicha sentencia, en términos solicitados.

H E C H O S:

  1. Como lo justifico con la copia certificada de mi acta de nacimiento y del extracto del acta de nacimiento, mismas que adjunto al presente escrito para que surtan sus efectos legales, nací en fecha once de julio de mil novecientos sesenta y siete , y fui registrada en fecha catorce de julio de mil novecientos sesenta y siete ante el Ciudadano Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de San Bernardino Chalchihuapan del Municipio de Ocoyucan, Puebla, asentándose como mi nombre el de MARIA ANTONIA SIDROÑA CHILCHOA COLOTL, .

1

  1. Como lo acredito con la constancia de origen misma que adjunto al presente ocurso para que surta sus efectos legales, con fecha seis de octubre de dos mil dieciséis, ante la fe del Ciudadano Juez del Registro del Estado Civil de las Personas del Municipio de Santa Clara Ocoyucan, se expido a mi favor una constancia de origen a nombre de ANTONIA CHILCHOA COLOTL.

  1. En todos los actos de mi vida tanto públicos como privados siempre he utilizado el nombre de ANTONIA CHILCHOA COLOTL, tal y como se desprende de las actas certificadas de las actas de nacimiento de mis hijos CATALINA SANCHEZ CHILCHOA, quien nació en fecha veintisiete de febrero de dos mil seis; del extracto de nacimiento de  JERRY SANCHEZ CHILCHOA, quien nació en fecha veinticinco de junio de dos mil dos; REYNALDO SANCHEZ CHILCHOA QUE nació el día seis de enero de mil novecientos ochenta y ocho; MARÍA DE LOS ANGELES SANCHEZ CHILCHOA que nació el día veintidós de enero de mil novecientos noventa y dos; GERMAN SANCHEZ CHILCHOA que nació el día siete de agosto de mil novecientos noventa y seis, tal y como se desprende de las actas y extractos de las actas de nacimiento expedidas por el Juez del Registro del Estado Civil de las personas de San Bernardino Chalchihuapan y Francisco Sarabia  del Municipio de Ocoyucan, Puebla.

  1.  Con base a lo anteriormente señalado, promuevo la presente rectificación o modificación de mi nombre, solicitando se modifique mi nombre que aparece como MARIA ANTONIA SIDROÑA CHILCHOA COLOTL, por el de ANTONIA CHILCHOA COLOTL, nacida el once de julio de mil novecientos sesenta y siete  en la comunidad de Francisco Sarabia Municipio de Ocoyucan, , Puebla, demandando estos hechos al Ciudadano Juez del Registro del Estado Civil de las Personas del Municipio de Ocoyucan, Puebla, asimismo se sirva emplazar por medio de edictos a todas aquellas personas que tengan interés en contradecir la presente demanda, dándole la intervención legal que le corresponde al Ciudadano Agente del Ministerio Público adscrito a este Honorable Juzgado. 

D E R E C H O:

I. Es Usted competente Ciudadano Juez para conocer el presente asunto, de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 40 fracción IV  de la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado de Puebla, 106,108 fracción XV del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla. 

II. Tengo personalidad para promover el presente Juicio en términos de lo dispuesto por el artículo 8 demás relativos del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla.

III. En cuanto al fondo del presente juicio son aplicables los diversos artículos 930, 931 fracción II, 932, 933, 934 y 935 del Código Civil para el Estado de Puebla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com