ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rectificación de acta de nacimiento.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  2.844 Palabras (12 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 12

EXPEDIENTE 28/2016

SILVIA VELAZCO ANDRADE

VS

SERGIO RODRIGUEZ ALDAMA

CIUDADANO JUEZ SEGUNDO DE LO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE TEHUACÁN PUEBLA.

SERGIO RODRIGUEZ ALDAMA por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en calle Álamo numero ciento veinticinco colonia Morelos de esta ciudad de Tehuacán, puebla; y nombrando como abogados patronos a los licenciados en derecho CARLOS ROJAS PEREZ con Cedula Profesional  número 289665 de fecha de expedición el 30 de Junio de Dos Mil Ocho (anexo uno) y con título profesional debidamente Registrado ante el Tribunal Superior de Justicia en el Estado en el libro Décimo Quinto, correspondiente al Registro de Títulos Bajo la partida ciento ocho fojas veintiocho frente, por acuerdo del Pleno de fecha 11 de Febrero de Dos Mil Nueve (anexo 2) y DALIA MELINA SUAREZ FLORES con Cedula Profesional  número 389632 de fecha de expedición el 28 de Agosto de Dos Mil Seis y con título profesional debidamente Registrado ante el Tribunal Superior de Justicia en el Estado en el libro Quinto, correspondiente al Registro de Títulos Bajo la partida ocho fojas treinta, quienes de este momento firman al calce del presente escrito aceptando y trasladando el cargo que se le ha designado; ante usted con debido respeto exponemos lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; articulo 204 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla, y dando cumplimiento con el acuerdo de fecha once de marzo del año dos mil quince; VENGO a dar contestación a la demanda entablada en mi contra. Para tal efecto y consideraciones legales que estimamos aplicables.

                                        PRESTACIONES

  1. Referente al primer inciso de prestaciones, manifiesto que doy aceptada la paternidad de la menor ISABELLA VELAZCO ANDRADE.
  2. Por lo tanto solicito se tome la presente contestación de demanda como declaración del suscrito para reconocer la filiación y paternidad de mi menor hija ISABELLA VELAZCO ANDRADE.
  3. Por lo que hace a la sentencia definitiva del presente juicio y como lo he manifestado en los puntos anteriores reconozco la paternidad de ISABELLA VELAZCO ANDRADE.

Por lo tanto bajo protesta de decir verdad manifiesto que es mi voluntad presentarme al Registro Civil de las Personas correspondientes y registrar con mi apellido paterno el nombre de mi menor hija ISABELLA VELAZCO ANDRADE.

En cuando al pago de gastos y costas y como lo manifesté en el  inciso de prestaciones acepto el reconocimiento de paternidad y daré contestación a los HECHOS imprecisos y dolosos manifestados por la señora SIVIA VELAZCO ANDRADE y que como lo mencionare más adelante siempre tendré disposición y disponibilidad para reconocer a la menor ISABELLA VELAZCO ANDRADE como mi hija y ofrecí mi ayuda económica para satisfacer las necesidades alimentarias de mi menor hija; existiendo siempre negativa y ausencia por parte de la hoy actor para permitirme reconocer y ayudar en los alimentos a mi menor hija.

Para tal efecto doy contestación a los HECHOS de la demanda entablada en mi contra por la hoy actora la señora SILVIA VELAZCO ANDRADE, con las consideraciones legales que estimamos aplicables.

                                        

HECHOS

  1. Referente al punto número 01 de hechos LO AFIRMO, efectivamente el suscrito y la actora establecimos como bien lo manifiesta en su demanda inicial relación de carácter laboral por ser la actora quien realizaba en las fechas mencionadas tramites con el personal que labora en el IMSS Unidad de Medicina Familiar 02 de la ciudad de Tehuacán.
  2. Referente al punto de hechos número 02 LO NIEGO, toda vez que en cuanto a conversaciones que sostenía con la parte actora se limitaban de carácter laboral y en el caso específico de la situación que guarda mi matrimonio en todo momento me manifesté con toda honestidad hacia la C. SILVIA VELAZCO ANDRADE haciéndole referencia que me encontraba y me encuentro en una situación estable incluso el día de hoy a pesar de tener conocimiento mi esposa hemos continuado con nuestro matrimonio a pesar de la demanda interpuesta en mi contra por la hoy actora he logrado conservar mi matrimonio, así mismo manifiesto que producto de mi matrimonio tengo un hijo de nombre MATIAS RODRIGUEZ FLORES de cinco años de edad, situación que la hoy actora en todo momento tuvo conocimiento.
  3. Referente al punto de hechos señalados número 03 LO NIEGO PARCIALMENTE, señalo que el número telefónico del suscrito lo obtuvo actualmente ya que en el departamento que laboraba la hoy actora se encontraba toda la información general de los trabajadores al servicio del IMSS adscritos para el ejercicio de sus funciones en la Unidad de Medicina Familiar 02, por lo cual se dio a la tarea de revisar mis datos personales así como los de mi esposa y como bien lo manifesté en el punto anterior aún conservo mi matrimonio siendo totalmente falso el argumento manifestado por la parte actora de haberme divorciado por lo cual en ningún momento le solicite que iniciáramos una relación de noviazgo, a pesar de ello recibía invitaciones verbales por la hoy demandante a convivir fuera del centro de trabajo.
  4. Referente al punto de hechos número 04, manifiesto que después de tan apenadas invitaciones e insinuaciones y después de haber hablado y acordado con la señora SILVIA VELAZCO ANDRADE que iniciáramos una relación sin compromiso alguno y por voz de la misma manifiesto que quería iniciar una relación sentimental conmigo y que no le importaba que este casado y que no interferiría en mi vida marital, derivado de ello me di a la tarea de acompañarla a su domicilio por cortesía mismas en que bajo el propio consentimiento de la demandante tuvimos relaciones sexuales aun sabiendo la misma del estado civil. Del suscrito he de manifestar que las labores comentadas pare el ejercicio de mis funciones no me permiten desplazarme con facilidad así como en mis días de descanso los usos de manera exclusiva para descansar en compaña a de mis familia por lo anterior expuesto señalo que solo es dicho de la hoy mandante.
  5. Referente al punto de hechos numero 06 lo afirmo ya que es cierto lo dicho por la señora SILVIA VELAZCO ANDRADE ya que como lo eh manifestado en líneas anteriores siempre tuve el deseo disposición y disponibilidad para reconocer a la bebe y ayudar a la señora SILVIA VELAZCO ANDRADE durante el embarazo y después del mismo, sin embargo es falso que no tuviera tiempo de acompañarla en sus visitas al doctor y de no verla y de buscarla en sus trabajo y domicilio; más bien fue la señora SILVIA VELAZCO ANDRADE la que comenzó a alejarse de mi evitando contestar mis llamadas y no aceptar que la acompañara a sus visitas al doctor comenzando a condicionar mis visitas y mis ayudas con el chantaje de que me divorciara y abandera a mi familia aun cuando lo manifesté en líneas anteriores ella previamente me había manifestado no importarle mi estado civil: tal es el caso que al momento de tener relaciones sexuales me pide sea sin protección ya que a decir de ella no podía lograr l estado de embarazo derivado de que manifestaba tener problemas de carácter hormonal y que en relaciones anteriores no había podido quedar embarazada, cabe aclarara que la parte actora actuó de mala fe al cambiarse de residencia para no tener contacto alguno  como ya lo eh venido mencionado.
  6. referente al punto de hechos numero 07 lo niego categóricamente, ya que como lo eh venido manifestando en los puntos anteriores los días que tengo asignados como descanso laboral los empleo sin duda al cuidado de mi familia tal es el caso de los días sábados como el que señala la suscrita, por los cual es totalmente falso el hecho de haberme reunido con la hoy demandante o con persona ajena a mi núcleo familiar en el día señalado por la misma, sin embargo manifiesto conozco a la señora LUCIA VELAZCO ANDRADE  ya que es hermana de la hoy demandante y a la señora ANA CRUZ HERNANDEZ  ya que es  amiga de la demandante y señalo lo tendencioso y parcial de las manifestaciones testimoniales de ambas ya que la primera por ser hermana y la segunda por ser amiga cercana tienen interés en el presente juicio por beneficiar a la señora  SILVIA VELAZCO ANDRADE por lo cual sea desechadas las testimoniales a cargo de las antes mencionadas.
  7. referente al punto de hechos numero 08 manifiesto que fue más difícil tener comunicación ya que ella siempre manifestaba que para que yo tuviera acercamiento algun9o con la señora SILVIA VELAZCO ANDRADE me pedía, me alejara de mi familia poniéndome un ultimátum y diciéndome que había tomado lo decisión de cambiarse de residencia de trabajo a la ciudad de Tehuacán de donde es originaria.
  8. referente al punto de hechos numero 09 lo niego, ya que siempre eh tenido la intención de reconocer a la bebe e incluso conocí el sexo de la bebe antes de nacer, sin embargo la señora SILVIA VELAZCO ANDRADE siempre insistió en que dejara a mi familia y mi esposa, de igual manera niego el dicho de la señora ya que no tiene fundamento alguno pruebe lo manifestado en el mismo punto. A partir de ese momento y después d que la señora SILVIA VELAZCO ANDRADE insistiera en condicionar mi ayuda y mi cercanía hacia ella la bebe comencé a notar un comportamiento de carácter obsesivo y extraño.
  9. Respecto al nacimiento de la bebe tuve conocimiento de la fecha de nacimiento por lo que publico la demandante en la red social denominada Facebook ya que corto toda comunicación con el que suscribe al momento de cambiar de residencia a finales de julio del año dos mil quince.
  10. referente al punto del hecho numero 11 lo niego ya que la señora jamás trato de localizarme y fui yo el que vía telefónica trate de ponerme en contacto para esa registrar a la niña con los apellidos de ambos sin embargo me encontré con la sorpresa de que ya había cambiado su número de celular.
  11. referente al punto del hecho numero 12 resulta innecesaria toda vez que el que suscribe eh manifestado allanarme al reconocimiento de paternidad de mi menor hija ISABELLA VELAZCO ANDRADE y como ya quedó plasmado anteriormente ha sido mi deseo ayudar a la señora SILVIA VELAZCO ANDRADE desde la gestación y hasta después de nacimiento de nuestra hija.
  12. es mi deseo manifestar que como lo señalado en punto de hechos número uno de la demandante se tome en consideración que la demandante cuenta con un empleos estable y ostenta la misma categoría de contratación que el demandado con lo anterior señalado quiero resaltar que ambos somos deudores alimentarios de nuestra hija.

        

Cantidad que da como resultado $9,900 nueve mil novecientos pesos 00/100 M: N a favor de mi menor hija a través de la señora SILVIA VELAZCO ANDRADE misma que me demanda la paternidad.

  1. Es por lo anterior y con el fin de no incurrir en dejar en estado de abandono a mi menor hija ISABELLA VESLAZCO ANDRADE  en que vengo por medio del presente escrito a dar contestación y a ofrecer de acuerdo a mis posibilidades económicas por concepto de la pensión alimenticia la cantidad de 1,100 mil cien pesos 00/100 min en forma mensual y por ello exhibo en estos momentos ficha de depósito por la cantidad de $9900 nueve mil novecientos pesos 00/100 M:N por concepto de alimentos correspondientes a los meses de agosto 2015, septiembre 2015, octubre 2015, noviembre 2015, diciembre 2015, enero 2016, febrero 2016. Marzo 2016.

En consecuencia de los hechos ya contestados en el cuerpo del presente escrito, ofrezco de mi parte las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (301.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com