ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de prestación de servicios de auditoria gubernamental


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 3

C. Pedro Pérez Pérez (investigar nombre)

Presidente constitucional H. Ayuntamiento Zacatlán

 PRESENTE

Estimado sr. Presidente:

Me permito ponerme a disposición nuestra propuesta de servicios profesionales para llevar a cabo el servicio de auditoria externa por parte de nuestro despacho “xxx” para revisar la Cuenta Pública del H. Ayuntamiento del municipio de Zacatlán correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

De acuerdo a los Lineamientos DE LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO DE PUEBLA emitidos nuestra propuesta se divide en los siguientes apartados:

  • Objetivo general
  • Objetivo por tipo de auditoria
  • Alcance de los procedimientos de revisión
  • Revision de las guías de revisión para el cumplimiento de la ley general de contabilidad gubernamental y los documento emitidos por el CONAC, que corresponda a cada sujeto de revisión obligado
  • Metodología
  • Informes a presentar
  • Plazo de ejecución en horas
  • Persona que intervendrá
  • Honorarios

Objetivo general

La revisión de la Cuenta Pública del Ayuntamiento de Zacatlán tendrá por objeto la revisión de los ingresos, los egresos, incluyendo subsidios, transferencias y donativos, fondos, los gastos fiscales y la deuda pública; del manejo, la custodia y la aplicación de recursos públicos federales,  así como de la demás información financiera, contable, patrimonial, presupuestaria y programática que las entidades fiscalizadas conforme a las disposiciones aplicables.

Nuestro objeto es el de evaluar los resultados de la gestión financiera de las entidad; comprobar si se observó lo dispuesto en el Presupuesto, la Ley de Ingresos y demás disposiciones legales aplicables, así como la práctica de auditorías sobre el desempeño para verificar el cumplimiento de los objetivos y las metas de los programas federales.

Objetivo por tipo de auditoria

  1. Auditoría financiera, tendrá por objetivo…
  2. Auditoria de obra, tiene por objeto la verificación del avance físico  financiero de los contratos de cada una de las obras públicas llevadas a cabo por el  H. ayuntamiento; así como también la revisión de la correcta integración del expediente técnico de las obras en mención.
  3. Auditoria de Legalidad, tiene por objetivo  verificar que el H. Ayuntamiento cumpla en cada una de sus actuaciones con las leyes reglamentos, circulares y manuales que le apliquen.
  4. Auditoria del desempeño, tiene por objetivo verificar el cumplimiento de los objetivos y metas de cada uno de los programas que lleva a cabo el H. Ayuntamiento en niveles de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

III. ALCANCES DE LOS PROCEDIMENTOS DE AUDITORIA

El alcance que daremos a los procedimientos de auditoria serán los siguientes:

  • Auditoria de Obra y/o inversión Pública. 70%
  • Auditoria: Financiera, Legalidad y Desempeño. 60%

IV. Verificación de las guías de revisión para el cumplimiento de la ley general de contabilidad gubernamental y los documento emitidos por el CONAC, que corresponda a cada sujeto de revisión obligado.

Dentro de nuestros procedimientos de auditoria se incluirá la verificación de las guías de revisión.

V. Metodología

Nuestro trabajo descansa en la observancia de normas y procedimientos que están fundamentados en las Normas Internacionales de Auditoria y las Normas Internacionales de auditoria para el sector público, iniciaremos con un estudio del entorno que guarda el H. Ayuntamiento  de ….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com