ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA LA INSTALACIÓN DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO DE BOMBEO


Enviado por   •  30 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Univerdad de Oriente

Núcleo de Monagas

Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas

Maturín/Monagas/Venezuela

PROPUESTA PARA LA INSTALACIÓN DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO DE BOMBEO MEDIANTE UN CONTROLADOR DE NIVEL CN5 Y UN RELÉ ELECTRÓNICO PARA EL SISTEMA DE SUMINISTRO DE AGUA EN LA URBANIZACION LAS CAROLINAS, PARROQUIA SANTA CRUZ,  MUNICIPIO MATURIN, ESTADO MONAGAS.

                                                     

Profesora:

Beatriz Pérez

Bachilleres:

Isairis Cristopher

C.I: 22706984

Ermelis Herrera

C.I: 21541545

Frank Hernández

C.I: 18789570

Lenis Navarro

C.I: 20882659

                                                     

       

Maturín/Diciembre/2016

Objetivos de la Investigación

  1.  Objetivo general:

Proponer un Sistema de Automatización de Bombeo mediante un controlador de nivel CN5 y un relé electrónico para el llenado y Vaciado de los tanques de agua de agua en la Urbanización Las Carolinas, Parroquia Santa Cruz, Municipio Maturín, Estado Monagas.

  1. Objetivos específicos:

  • Diagnosticar las condiciones actuales del sistema aguas blancas la Urbanización Las Carolinas, Municipio Maturín.
  • Estudiar las características que componen el sistema aguas blancas de la Urbanización Las Carolinas, Parroquia Santa Cruz.
  • Diseñar un sistema de automatización por medio de un  controlador de nivel CN5 y un relé electrónico para el llenado y Vaciado de los tanques de agua en la Urbanización Las Carolinas, Municipio Maturín.
  • Elaborar un plan de ejecución del Proyecto, como también los Cómputos Métricos necesarios para la ejecución del sistema de automatización del bombeo.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO  DEL PROBLEMA

  1.  Planteamiento del problema

     Los seres humanos cada vez más dependen del agua como recurso vital para el consumo humano, por lo cual en los diferentes países del mundo, existen diversos sistemas que permiten a los consumidores tener un centro de abastecimiento de agua desde donde puedan surtirse los habitantes que hacen vida en las distintas comunidades.

     En Venezuela, actualmente el suministro de agua proviene de grandes represas que mediante un sistema de bombeo, conduce el agua a diversos tanques de almacenamiento, de los cuales posteriormente el agua contenida en los mismos es enviada mediante un sistema de acueducto a las diferentes comunidades que resultan beneficiadas.

     En el estado Monagas los sectores rurales y urbanos resultan cada vez más poblados y por ende la implementación del servicio de agua potable es necesario por lo cual se construyen tanques para el almacenamiento y suministro de agua a quienes habitan en estas comunidades; pero sin embargo estos mismos tanques dependen de un sistema de bombeo el cual diariamente debe activarse para extraer el agua de pozos o represas, según el origen del suministro de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com