ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO ADMINISTRATIVO CREACION DE EMPRESA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  13.956 Palabras (56 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 56

Introducción

Abrir un negocio es la realización de un sueño para muchos empresarios, pero también implica riesgos. Su éxito es el fruto de una administración razonable que el empresario tiene que aprender de una u otra forma. Todos quieren tener éxito y ponen sus herramientas para alcanzar sus objetivos. Pero cada día se registran negocios que fracasan a pesar de toda la buena voluntad de sus dueños.

En efecto, la experiencia en Cualchalo S.A.S nos llevo  a observar el fenómeno siguiente: el mundo en el que nos movemos hoy, está evolucionando cada día, tanto asi, que en el mercado encontramos miles de productos creados exclusivamente para satisfacer las necesidades del ser humano de forma fácil y práctica como los productos enlatados o precocidos, que solo es freír o calentar para luego ser consumidos.

Hemos investigado la existencia de nuestro producto en otros países como Estados Unidos, España, México y Holanda donde tiene una gran aceptación y demanda en adultos entre 18 y 40 años. En Colombia existe solo la gelatina original, de diversos sabores, consumida principalmente entre niños menores de 16 años. En Cualchalo S.A.S. pensamos que nuestros Chupitos tendrán una gran demanda en Colombia, ya que estaremos transformando un producto que se encuentra plenamente aceptado en la sociedad, los colombianos pasaran de consumir  gelatina de sabores a consumir Chupitos.

Para el desarrollo de este producto hemos realizado un estudio en el mercado Colombiano, y confirmamos que a las personas les gusta lo fácil, práctico y divertido. Además será de mucha utilidad en el momento de planear un evento a última hora. Vea Anexo No.

En el mismo estudio de mercado realizamos una encuesta y conocimos el gran impacto que tendrá nuestro producto en el momento de ser consumido, por lo práctico, gustoso y económico.

Las fortalezas principales de nuestro producto es que somos innovadores en Colombia. No tenemos ningún tipo de competencia, nuestro producto es de óptima calidad, único y diferente en el mercado.

Los colombianos se beneficiaran con los Chupitos por lo práctico, económico, gustoso y divertido.

  1. EMPRESA

  1. EVALUACION DE IDEAS

Cuando comenzamos a desarrollar nuestra empresa pensamos en tres posibilidades diversas;

El busca llaves: se trataba de un dispositivo que iba anclado a las llaves, en otro lado se situaba el buscador, la idea era que apretando un botón del buscador, el dispositivo que estaba situado en las llaves comenzara a sonar, pudiendo ubicarlas rápidamente. Esta idea fue desechada porque ya existe en el mercado colombiano un dispositivo muy parecido que reacciona a los sonidos agudos. Además era bastante dificultoso y costoso

Empresa de artesanías: con la materia prima del coco. Esta idea fue descartada por la cantidad de artesanías que hay en Colombia de todo tipo, queriendo hacer algo más original.

Gelatinas con alcohol: Se trata de gelatinas pequeñas a base de aguardiente, ron, tequila y vodka, mezclados con otros ingredientes como el limón, la naranja o canela. No hemos encontrado algo parecido en el mercado y creemos puede tener una gran demanda en Colombia, dado su lado divertido y grandes posibilidades de juego.

  1.  DESCRIPCIÓN DE LA IDEA

Nuestras gelatinas con alcohol, se basan en la idea de tomar tragos cortos a bajo precio de una manera diferente. Son gelatinas de 4 sabores diferentes, para todos los gustos, una es la de aguardiente con limón, típica bebida colombiana, y una de las más consumidas a nivel nacional, la propia gelatina se fabrica a base de aguardiente añadiéndole un toque de limón así como una ralladura de esa fruta como decoración. También tenemos el famoso “cuba libre” bebida a base de ron con cola, se fabricaría de la misma manera, gelatina a base de ron con una base de sabor a refresco de cola. El tercer sabor es el de vodka con sprite, y por último, tenemos el de tequila, gelatina a base del licor, con ralladura de naranja y canela. Los cuatro sabores van envasados en “shots”, vasitos pequeños transparentes y sellados, la idea es que el consumidor lo compre, lo destape y de un sorbo se lo tome, pudiendo, por primera vez, masticar su licor preferido de una manera mas divertida.

MATERIAS PRIMAS

Para estos productos las materias primas que utilizamos son:

Shot de aguardiente:

Aguardiente, limón en ralladura, esencia de limón, agua, gelatina y azúcar.

Shot de Ron:

Ron, esencia sabor a cola, gelatina, agua y azúcar

Shot de vodka:

Vodka, esencia sabor a refresco de lima-limón, gelatina, agua y azúcar.

Shot de tequila:

Tequila, ralladura de naranja, canela, gelatina y agua.

Los embases son de plástico, así como la tapa.

CARACTERÍSTICAS

Nuestro producto es de un tamaño reducido, de diferentes sabores, a elegir por el consumidor, en un empaque de plástico sellado y transparente, redondeado como un vasito pequeño.

Diseño y olor…

MERCADO

La idea es ofrecerlo a cualquier establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, tales como cigarrerías, bares, discotecas, etc., así como a supermercados y tiendas. Se ofrecerá como una manera diferente y más divertida de tomar tragos cortos.

GELATINA CON LICOR

RON LIMON

Textura: suave se deshace en el paladar.

Sabor: pasa de un estado dulce, a una explosión de sabores de la mezcla del limón y el licor.

Olor: ligero aroma refrescante.

  1.  CLASIFICACION DE LA EMPRESA
  1.  Por su naturaleza jurídica CUALCHALO S.A.S es una empresa de derecho, porque está constituida legalmente ante los organismos competentes y cuenta con toda la documentación y requisitos requeridos por estas entidades para su funcionamiento legal.

1.3.2   Nuestra finalidad es obtener beneficios económicos y por lo tanto se consolida como una empresa con ánimo de lucro. Inicialmente las utilidades obtenidas las vamos a utilizar para expandir nuestro mercado a nivel nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (92.8 Kb)   pdf (610.9 Kb)   docx (322.1 Kb)  
Leer 55 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com