ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Creacion De Empresas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  3.168 Palabras (13 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 13

Objetivo:

• Describir los diferentes tipos de propiedad intelectual que existen.

• Relacionar la diferencia entre las patentes.

Introducción:

Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., mejor conocida como Telmex, es una empresa mexicana de telecomunicaciones con sede en la Ciudad de México. La empresa ofrece una variada gama de productos y servicios relacionados con las telecomunicaciones en México, Latinoamérica y Estados Unidos, entre los que se incluyen una extensa red de telefonía, televisión por suscripción e Internet.

Desarrollo de proyecto:

La intención de este avance es que consigas la mayor cantidad de información sobre una empresa para analizarla y presentar la información básica de la misma.

Desarrollo del proyecto:

1. Selecciona una empresa de preferencia que cotice en la Bolsa Mexicana de Valores (www.bmv.com.mx) o en alguna otra bolsa del mundo. La empresa tiene que pertenecer al sector de controladoras. Ejemplo: Alfa, Grupo Carso, Grupo Industrial Saltillo, Mexchem, etc.

2. Obtén al menos 2 artículos en donde se mencionen hechos o noticias, no relacionadas entre sí, sobre la empresa.

3. Ingresa a la página oficial de la empresa y documenta lo siguiente:

a. Antecedentes (fundación, fundadores, giro, etc.).

b. Principales actividades y competidores.

c. Misión, visión y valores.

d. Relación con la tecnología y propuesta de valor agregado.

Resultados:

NOTICIAS:

CFC ratifica dominancia de Telmex

Por tercera ocasión desde 2007, la Comisión Federal de Competencia (CFC) declaró dominante a Teléfonos de México (Telmex) en el segmento de originación de llamadas, lo que significa que la empresa podría enfrentar una nueva regulación en cuanto a tarifas, calidad en el servicio en información del mercado.

El diario Reforma informó el martes que este era el último recurso que la telefónica tenía para apelar la decisión de la CFC y ahora queda a la espera de las obligaciones que le debe imponer la Comisión.

El organismo ratificó así la decisión que había tomado sobre la investigación desde 2007, cuando por primera vez declaró a la compañía como dominante en el mercado; sin embargo, Telmex interpuso un recurso de reconsideración.

Telmex interpuso un recurso jurídico, el cual fue resuelto en julio pasado por la Comisión, aunque no fue hecho público, en el que se declaró nuevamente dominante a la telefónica.

En junio del año pasado, la CFC impuso a Telmex una multa de 91 millones 489 mil pesos por negarse a interconectar a GTM, una filial de la empresa telefónica.

La ratificación del resolutivo para el expediente RA-048-2009, aún puede ser apelada.

Telmex "regala" 100 minutos a celular al mes

Ciudad de México.- Teléfonos de México (TELMEX) anunció que incluirá 100 minutos de llamadas a celular (044) al mes, es decir, números celulares locales, de cualquier compañía, a todos los clientes con paquete Infinitum, ya sea residencial o comercial.

Cabe comentar que esta promoción se verá reflejada en el recibo TELMEX a partir del 1 de septiembre, pero ya está disponible.

Los clientes que hayan solicitado el bloqueo de llamadas a celular, deberán cancelar este servicio, para poder disfrutar de los minutos gratuitos.

a. Antecedentes (fundación, fundadores, giro, etc.).

Teléfonos de México fue fundada en 1947 cuando el entonces presidente mexicano Miguel Alemán Valdés fusionó a las empresas Ericsson en México y a la International Telephone and Telegraph Company, formando una empresa del estado mexicano, la cual se convirtió en la única proveedora de servicios telefónicos en el país.

En 1990 el presidente de México Carlos Salinas de Gortari decidió comenzar un proceso de privatización. Se presentaron varios grupos de inversionistas formados por empresas nacionales e internacionales, resultando ganador el consorcio creado por Carlos Slim, France Télécom y SBC Communications entre otros pequeños inversionistas, pero este consorcio se apoderó del 53% y al ser el accionista mayoritario, compró un restante dejando al fundador con el 31% de las acciones.

Después de su privatización Telmex comenzó con un plan de inversión en nueva tecnología, fibra óptica, y cobertura total del país, se restablece el cobro en casetas de telefonía pública que permaneció gratuita por años después del terremoto, mediante la sustitución de las antiguas casetas por marcación de disco de GTE Corporation, por las digitales de tarjetas electrónicas individuales

El giro de la empresa es de servicios de telecomunicaciones y Televisión AV.

b. Principales actividades y competidores.

Principales actividades:

Telecomunicaciones, telefonía tradicional y telecomunicaciones alámbricas.

Principales competidores:

Telefónica

En un año la compañía logró captar 1% del mercado de telefonía fija con más de 203 mil clientes. La convergencia propicia una mayor competencia, aunque todavía es limitada. Telefónica se encuentra muy lejos de las más de 17.4 millones de líneas de Telmex, pero está a 94 mil líneas del tercer operador de telefonía fija, Maxcom, con 10 años de servicio.

Televisa

Cablevisión, propiedad de Televisa, y otras empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable, han expresado su deseo por utilizar la fibra óptica de la CFE.

Otras compañías

Cablemás, Megacable, Axtel y Maxcom. Estas compañías esperan disminuir en 40% las altas tarifas que, según acusan, les cobra la compañía de Slim. Su apuesta es rentar de alguna manera esta red a la CFE para ampliar su infraestructura y abaratar sus costos.

c. Misión, visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com