ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Multidiciplinario (creacion De Una Empresa)


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  15.811 Palabras (64 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 64

Proyecto Multidisciplinarío

Presenta: Robles Mendez Holger Brian

Contaduría

Semestre 4

Academia de Contaduría y Humanidades

Junio 2012

• PRESENTACION

Creación de una microempresa de paletas de caramelo, con la finalidad de que los alumnos demuestren la competencias a desempeñar aplicando los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos que se requieran para aplicar procedimientos establecidos al momento de brindar servicios relacionados con su profesión, a partir del desarrollo de diferentes funciones y tareas que involucran su participación activa.

Además, estas competencias se complementan con la incorporación de otras disputas básicas, profesionales y genéricas que refuerzan la formación tecnológica y científica, a la ves fortalecen la formación integral de los educandos; que los prepara para comprender los procesos productivos en los que están involucrados para enriquecerlas, transformarlas y resolver problemas.

Ejercer la toma de decisiones y desempeñarse en diferentes ambientes laborales, con una actitud creadora critica, responsable y propositiva; de la misma manera amonica con el medio ambiente y la sociedad.

El trabajo se divide según su formación profesional:

Contaduría informática Hospitalidad Turística Alimentos y bebidas

Actividad a

realizar Administración y finanzas Mercadotecnia Organización de puntos de ventas y logística Diseño y producción de paletas

Producto final Estructuración del proyecto

Contabilidad general Logo

Videos

Comerciales

Envolturas logística Paletas de caramelo

• INTRODUCCION

El presente trabajo se halla interesado en los problemas económicas que toda empresa debe resolver.

La toma de decisiones micro-económicas en la empresa debe realizarse dentro de un medio macro-económico , mas amplio de forma que resulta adecuado empezar mencionando brevemente las características del sistema económica en el cual debe operar la empresa en la actualidad.

La orientación social y política de los distintos países varia enormemente, pero las sociedades civilizadas deben resolver ciertos problemas económicos fundamentales. Los manuales sobre los principios económicos generales demuestran como en un sistema de economía mixta como el nuestro estas decisiones fundamentales se resuelven mediante el sistema de los precios y no a través de una planificación centralizada. La demanda del consumidor, el precio y los mercados determinan en gran parte aquello que debe producirse y como debe hacerse, y así mismo se determinan las rentas de aquellos que suministran sus servicios productivos necesarios o factores de producción.

• DIAGNOSTICO

ANALISIS FODA

Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas

Que se lleven a cabo los principios

Mercadotecnia

Competencia

Ventas Sacar productos innovadores

Personal capacitado

Calidad en el producto Ser nuevo dentro del mercado

No estar reconocido

Que el producto no sea innovador para el publico

Competencia

Falta de personal

Riesgos de trabajo

Mal manejo de la empresa

No tener buena venta

Interés al manejo de la empresa

• CAPITULO 1: LA EMPRESA Y SUS OBJETIVOS

La economía es una ciencia social que se refiere a la asignación eficiente de los recursos escasos. La función del Management es la dirección eficiente de una organización empresarial: formar una empresa productiva a partir de unos recursos humanos y materiales. Los problemas de la elección y la escasez constituyen una parte importante de la toma de decisiones del Management.

La economía empresarial se refiere a la eficiencia en la empresa. Es un concepto ambiguo y debemos resistir la tentación de enredarnos en un debate filosófico acerca de su significado. Una útil distinción entre para nuestras actuales propósitos es la que existe entre las eficientes tecnológica y eficacia económica.

La eficiencia económica reconoce las limitaciones del coste y las preferencias del consumidor.

La organización de la empresa, al igual que en la mas alta economía nacional, se dedica a la producción, consumo e intercambio, y ambos pueden concebirse moviéndose eficientemente hacia sus fines u objetivos respectivos.

Dentro de la empresa, los recursos escasos, deben distribuirse entre usos alternativos. El rendimiento esperado a partir del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (99 Kb)  
Leer 63 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com