ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO COMUNITARIO SOCIO JURIDICO IV

Trabajos : PROYECTO COMUNITARIO SOCIO JURIDICO IV. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  4 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  13.139 Palabras (53 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 53

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENENZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES

“ROMULO GALLEGOS”

AREA: CIENCIAS POLITICAS Y JURIDICAS

CATEDRA: PROYECTO COMUNITARIO SOCIO JURIDICO IV

CUARTO  AÑO, SECCION 2

ORIENTAR A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “ROMULO GALLEGOS” SOBRE LAS CONSECUENCIAS JURIDICAS QUE ORIGINA LA VIOLENCIA FISICA EN CONTRA DE LA MUJER ESTABLECIDAS EN LA LEY ORGANICA SOBRE EL DERECHO A LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA.

TUTORA.                                                                    AUTORES.

                                                                    MORA GISSELL C.I.: 25.607.437

                                                                    AULAR DARYARI C.I.: 25.448.076

                                                                       CARVAJAL ANGELLO C.I.: 25.074.845

TATIANA ARAGOL                                    PERNIA ROSMARY C.I.: 25.495.449    

                                                                   HIDALGO YORGELYS C.I.: 25.701.371

                                                                   GRATEROL KARLA C.I.: 25.677.939

                                                                   DELGADO DANIEL C.I.: 20.693.112

                                                                  DELGADO JESMARI C.I.: 25.607.224

                                                                  BERROTERAN JOSE C.I.: 25.542.121

                                                        MILLAN MARIENEILYN C.I.: 25.618.120

DEDICATORIA.

        Este Proyecto se lo dedicamos primeramente a Dios, quien supo guiarnos por el buen camino, dándonos fuerzas para seguir adelante y no desmayar en los problemas que se presentaron, enseñándonos a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el  intento.

         A nuestros familiares quienes por ellos somos lo que somos. En especial a nuestros padres por su apoyo, consejos, comprensión, amor, ayuda en los momentos difíciles, y por facilitarnos con los recursos necesarios para estudiar. Nos han dado todo lo que somos como personas, nuestros valores, nuestros principios, nuestro empeño, nuestra perseverancia, nuestro coraje para conseguir nuestros objetivos. A nuestros hermanos por estar siempre presentes. Acompañándonos  para poder realizarnos como profesionales del Derecho.

        A todos los seres del planeta y muy especialmente a las mujeres que en un determinado momento y por algún motivo han experimentado el maltrato físico, sin pensar que de esa forma no lograran lo que realmente pretenden en la vida y a quienes animamos a seguir en búsqueda de un futuro mejor.

AGRADECIMIENTO.

 Nos gustaría que estas líneas sirvieran para expresar nuestro más profundo y sincero agradecimiento a todas aquellas personas que nos han colaborado en la realización del presente trabajo. En especial a nuestra Tutora  Aragol Tatiana por la orientación, el seguimiento y la supervisión continua del mismo, pero sobre todo por su motivación y el apoyo recibido a lo largo de este tiempo.

        Quisiéramos hacer extensiva nuestra gratitud a nuestros compañeros de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas,  ya que fue la población de estudio que seleccionamos para llevar a cabo la orientación de los conocimientos que obtuvimos por medio del presente instrumento. Asimismo esta población estudiantil estuvo encargada de suministrarnos todos los datos requeridos para la pertinencia de nuestro estudio. Un agradecimiento muy especial merece la comprensión, paciencia y el ánimo recibidos por nuestras familias y amigos.

        Así como a todas las personas que de alguna forma contribuyeron a la realización de éste trabajo.

        A todos ellos, muchas gracias…

ÍNDICE GENERAL.

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

2

3

RESUMEN

5

INTRODUCCION

6 -7

CAPITULO I.  EL PROBLEMA.

  • Planteamiento del Problema.
  • Alcance
  • Justificación de la Investigación.
  • Objetivos de la Investigación.

8 – 11

11 – 12

12 – 13

13 - 14

CAPITULO II. MARCO TEORICO

  • Antecedentes de la Investigación.
  • Bases Teóricas.
  • Bases Legales.
  • Glosario de términos.

15 – 18

18 - 38

38 – 43

43 - 45

ANEXOS

45 – 48

CAPITULO III. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

  • Conclusiones.
  • Recomendaciones.

 

50 – 51

51

REFERENCIA BICLIOGRAFICA

  52 - 53

RESUMEN.

El presente trabajo investigativo, está dirigido a orientar acerca de las  consecuencias jurídicas que origina la violencia física en contra de la mujer, de acuerdo a lo contemplado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (2007), a la población estudiantil de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos”. Primeramente dándole a conocer cuáles son los actos que se pueden desencadenar por el hombre en contra de la mujer, y que constituye formas de violencia física en su contra. De manera  que unas vez que se encuentre bajo los supuestos que contempla la Ley, poder brindarles un conocimiento jurídico que les permita conocer todo el procedimiento especial que debe llevarse a cabo para que se imponga la consecuencia jurídica que corresponda al caso en concreto. Así se le dará a conocer al estudiantado, quiénes son los sujetos legitimados para darle inicio al procedimiento, cuales son los órganos receptores de denuncias, cuales son las medidas de protección y seguridad a la víctima, los lapsos y términos  que deben ser acatados por el  interesado, y en general todo lo relativo al procedimiento que seguirán las partes involucradas y las consecuencias jurídicas que acarrea la violencia física en contra de la mujer. Que cuando se habla de consecuencias jurídicas, bien podría ser penas de prisión, penas accesorias, la responsabilidad civil o medidas cautelares sustitutivas. De manera de poder brindarle una orientación adecuada a la comunidad objeto de estudio, que les permitirá ser colaboradores en cuanto a la erradicación de la violencia física en contra de la mujer. Evitando de esto modo que tales delitos queden impunes, ya que esa es una de las mayores causas que ha propiciado un aumento desmesurado este tipo delictivo, dado a que el agresor raramente se ve sometido  a las consecuencias jurídicas que el ordenamiento jurídico venezolano consagran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (78.2 Kb)   pdf (766.7 Kb)   docx (476.2 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 01). PROYECTO COMUNITARIO SOCIO JURIDICO IV. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/PROYECTO-COMUNITARIO-SOCIO-JURIDICO-IV/4245672.html

"PROYECTO COMUNITARIO SOCIO JURIDICO IV" ClubEnsayos.com. 01 2018. 2018. 01 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/PROYECTO-COMUNITARIO-SOCIO-JURIDICO-IV/4245672.html>.

"PROYECTO COMUNITARIO SOCIO JURIDICO IV." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2018. Web. 01 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/PROYECTO-COMUNITARIO-SOCIO-JURIDICO-IV/4245672.html>.

"PROYECTO COMUNITARIO SOCIO JURIDICO IV." ClubEnsayos.com. 01, 2018. consultado el 01, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/PROYECTO-COMUNITARIO-SOCIO-JURIDICO-IV/4245672.html.