ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos Comunitarios Socio Productivo


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  5.112 Palabras (21 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 21

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo

Fundación Misión José Félix Ribas

Ambiente “Las Matas”

Guanare Estado Portuguesa

JULIO-2013

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo

Fundación Misión José Félix Ribas

Ambiente “Hortensia Peraza”

Guanare Estado Portuguesa

Vencedores

Facilitadora: Diana Godoy.

INDICE

Pág.

Introducción…………………………………………………………………… 04

Momento de Reflexión y Darse Cuenta O5

Momento de Indagación del Contexto y Diagnóstico…………………… 07

Aspecto Histórico…………………………………………………………… 08

Aspecto Geográfico…………………………………………………………. 10

Aspecto Económico………………………………………………………… 11

Aspecto Social………………………………………………………………. 12

Aspecto Cultural…………………………………………………………….. 16

Aspecto Político……………………………………………………………. 17

Aspecto Territorial…………………………………………………………. 19

Diagnostico………………………………………………………………… 20

Momento de Procesamiento de la Información, Tabulación, Interpretación y Análisis de Datos…………………………………………… 21

Momento de Criterios de Jerarquización y Selección del Proyecto….….. 24

Momento de Elaboración y Concreción de los Planes de Acción…….…. 29

Conclusión……………………………………………………………………… 34

Anexos………………………………………………………………………….. 35

INTRODUCCIÓN.

El acontecer político venezolano en los últimos trece años ha fomentado un cambio en la sociedad, llevando una nueva visión de ejecución de la verdadera democracia, impulsando un cambio de paradigma en cuanto al ejercicio y la aplicación de esta en los diferentes sectores que movilizan al estado (económico, social, político y cultural).

Con la llegada de la revolución Bolivariana se ha impulsado el rescate de los valores históricos que nos legaron nuestros héroes en su lucha contra el sistema de opresión y colonialismo impuesto en Venezuela bajo el yugo español. Desde las primeras manifestaciones de rebelión de los aborígenes como: Guaicaipuro, tamanaco y Tiuna. Pasando por las sublevaciones de los afros descendientes como la dirigida por José Leonardo Chirinos, la gesta de nuestro precursor Francisco de Miranda que abrió los caminos hacia la independencia nacional, que luego bolívar realizara a pesar de todo los tropiezos contra los cuales lucho teniendo la grandeza de libertar no solo a nuestro pueblo, si no que trascendió hacia otras naciones para romper las cadenas de la ignominia y esclavitud a las que fueran sometidos por tantos años.

El proceso Revolucionario retoma el pensamiento de justicia, igualdad y libertad de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, pensamientos que se visualizan con la participación popular en todos los sectores del acontecer nacional, la inclusión a una educación gratuita de calidad, la plena soberanía nacional y la organización de un nuevo mapa geopolítico internacional donde surgen nuevas estructuras de intercambios comercial, independientes de las grandes potencias. Mientras la crisis en todos sus niveles se acentúa en buena parte del mundo, la revolución bajo el liderazgo del comandante Hugo Rafael Chávez Frías se ha logrado mantener una economía estable, gracia a la política implementada en todo los sectores, las cuales han permitido una mejor calidad de vida para los Venezolano.

Momento De

Reflexión y Darse Cuenta

Reunidos vencedores, vencedoras en asamblea de ciudadano y ciudadana, el día 13-06-2012, en la plaza Bolívar del caserío las matas, con la finalidad de compartir temas de interés, y de este modo intercambiar ideas u opiniones, los temas discutidos en este conversatorio fueron: el capitalismo entre las opiniones dada resaltó que este es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos). El capitalismo se diferencia del sistema económico anterior, el feudalismo, por la compra del trabajo a cambio de un salario, y ya no por la mano de obra directa que se obtenía por concepto de costumbre, tarea u obligación (cercana a la esclavitud) en el feudalismo. Se diferencia del socialismo mayormente por la predominancia de la propiedad privada, en contraste con la propiedad social de los elementos de producción. En el capitalismo el mecanismo de precios se utiliza como supuesta señal que asigna recursos entre usos distintos. Las distintas formas del capitalismo dependen de, entre otros, el grado al cual se utilice el mecanismo de precios, el grado de competitividad de los mercados y el nivel de participación gubernamental en la economía. Todo lo contrario del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com