ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO COMUNITARIO SOCIO JURIDICO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEA

MINISTERIO DEL P.P PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FUNDACION MISION SUCRE

ALDEA UNIVERSITARIA REPUBLICA DEL BRASIL

ESTADO GUARICO

CATEDRA: PROYECTO COMUNITARIO SOCIO JURIDICO

SECCION “B”

PROYECTO COMUNITARIO

FACILITADORA: REALIZADO POR:

PROF. DULMARY SANTAELLA BLANCO ASDRUBAL. C.I. 7.293.895

SAN JUAN DE LOS MORROS, JUNIO 2008.

PROYECTO COMUNITARIO.

EL PROBLEMA.

- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.

- OBJETIVOS GENERALES.

- OBJETIVOS ESPECIFICOS.

EL PROBLEMA.

Análisis desde el punto de vista jurídico, la situación en que se encuentra un grupo de personas y familias que han tomado la decisión de realizar una toma simbólica (Invasión) a un lote de terrenos de propiedad Nacional, ubicados en el Sector LA LAJITA vía EL CASTRERO, Municipio Juan German Roscio, Estado Guarico.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

DIAGNOSTICO.

El Crecimiento Poblacional del Municipio Juan German Roscio se dirige hacia un escenario basado en la necesidad de vivienda y al alto índice de solicitudes que arrojo el último censo de vivienda realizado en el 2007 por la Alcaldía del Municipio Roscio.

Ante esta realidad el entorno competitivo de las empresas constructoras demanda cambios debido a la alta velocidad con que crece la población y ante la falta de respuesta de los organismos municipales, regionales y nacionales en materia de construcción y otorgamiento de viviendas, derivado esto a la falta de recursos aunado a la lentitud con que se realizan las construcciones. De allí nace la imperiosa necesidad de generar ideas de invasión y toma simbólica de terrenos ya sean Privados, Nacionales o Municipales y también de inmuebles que están en etapa de construcción y terminación, debido a esto las personas toman el riesgo de invadir, movidos por la necesidad de una vivienda digna.

Por lo antes expuesto y citando la Constitución Bolivariana de Venezuela en sus artículos 82, que dice: “Toda persona tiene derecho a una vivienda digna y el Estado Venezolano debe garantizar los medios y dar prioridad a las familias de escasos recursos para que puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas”. Y el articulo 75 dice que: “El Estado protegerá a la familia como asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas”.

Según los artículos anteriores es el sueño de tener una buena casa donde vivir que todos tenemos pero, será posible desarrollar muy ampliamente la política habitacional a base de créditos a muy largo plazo para que las personas de escasos recursos tengan acceso a un crédito para obtener su vivienda y vean su sueño hecho realidad. Mientras esto no suceda y no se materialice el sueño de cada familia, se verán en el Municipio, el Estado y en toda Venezuela casos como este donde las personas toman el riesgo de invadir terrenos que de alguna manera se encuentran inutilizados, solos o baldíos, esperando el apoyo de algún ente Gubernamental o Institución que trate de encontrar la mejor solución a esta situación que se convierte en un flagelo de la sociedad, sin llegar al maltrato de estas personas a través de una medida cautelar o de desalojo dictada por algún tribunal.

En este sentido las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com