ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO - CONSEJO COMUNAL, SECTOR 7, 8 Y 9 DEL PASO.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

CONTRALORÍA SOCIAL EN LOS PROYECTOS DEL SECTOR 7,8 Y I DE LA COMUNIDAD “CECILIO ACOSTA” DEL SECTOR EL PASO DE LOS TEQUES.

1.- Cuando se necesita aprobar un proyecto, se convoca una asamblea con todos los consejeros, cada vocero toma el derecho de palabra para la aprobación de los proyectos y recursos. Esta reunión se realiza en la alcaldía del municipio Guaicaipuro y toda la comunidad puede asistir, ya que se notifica a través de comunicaciones que son colocadas en la entrada de todos los bloques y zonas adyacentes de la comunidad.

2.- Crean una carpeta con el acta constitutiva del concejo comunal, dependiendo del proyecto, anexan un mapa del área geográfica en donde se llevará o se realizará el proyecto y el mismo es introducido en la alcaldía de Guaicaipuro por la o el vocero principal de la entidad administrativa y financiera del concejo comunal en el safonac o en el concejo federal de gobierno si se trata de un proyecto grande.

3.-Una vez introducido el proyecto con todos los soportes y documentos, esperan  ser llamados de tesorería de la alcaldía del municipio Guaicaipuro para avisarles que el monto asignado ya ha sido depositado en el banco.

4.- Los firmantes, (entidad financiera y administrativa, contraloría social  y comité ejecutivo) del concejo comunal,  se dirigen a la entidad financiera, en donde presentan el Rif del concejo comunal,  la copia de las cédulas y el acta constitutiva del concejo comunal, para poder hacer retiro del dinero en su totalidad o por partes, según los requerimientos, con una chequera o efectúan los pagos a través de cheques para cubrir los gastos del proyecto.

5.- La adquisición de materiales para la ejecución del proyecto la realizan los voceros principales (entidad financiera y administrativa, contraloría social y comité ejecutivo) del concejo comunal, según requerimientos de la empresa que ejecutará el proyecto.

6.- Ya en este punto comienza la ejecución del proyecto, en donde si es un proyecto pequeño se trata de hacer con miembros de la misma comunidad, pero si los trabajos requieren de una empresa externa, igual debe haber personas de la comunidad trabajando en lo que se está realizando, las cuales son integradas al proyecto dependiendo su oficio y ocupación para labores menores durante la ejecución del proyecto, las empresas externas son seleccionadas mediante concurso por los voceros del concejo comunal.

7.- Durante la ejecución del proyecto la alcaldía envía ingenieros con el fin de asesorar a los concejeros en caso de tener alguna duda o inquietud solo si es requerido por el concejo comunal durante la ejecución del mismo.

8.- Se grafica, el antes, el durante y el después de cada proyecto con fotografías, las cuales van a ser archivadas en una carpeta que va a llevar por título el nombre del proyecto, esta lleva una memoria y cuenta, un registro contable (realizado y avalado por la contadora del concejo comunal),  que va a incluir todas las facturas generadas durante la realización del mismo, (costo de materiales, viáticos, nómina, honorarios profesional) el rif del concejo comunal y el acta constitutiva del mismo. Lo hacen con el propósito de tener soporte en caso de que la contraloría municipal u otro ente soliciten rendición de cuentas durante o después de haber concluido los trabajos. Esta carpeta con sus originales son introducidos en participación ciudadana de la alcaldía del municipio para dar por concluido el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com