ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Factible Consejo Comunal


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  6.760 Palabras (28 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 28

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL

POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA

UNEFA – NUCLEO YARACUY

SEDE SAN FELIPE

Autora: Flores Fanni

CI. 7585519

RESUMEN

Este trabajo se realiza con la finalidad de presentar una propuesta factible para la instalación de una Empresa de Procesamiento y Distribución de Harina de Plátano en el Sector cascabel del Municipio Independencia del Estado Yaracuy, con el fin de dar soluciones a los planteamientos hechos por los habitantes de esta Comunidad en función de distribuir y procesar el plátano como harina que pueda sustituir a la harina de maíz la cual se encuentra en escasez, de igual manera crear puestos de trabajos que les permita a los habitantes de este sector satisfacer sus necesidades y el sustento de sus familia.

San Felipe, Mayo 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL

POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA

UNEFA – NUCLEO YARACUY

SEDE SAN FELIPE

PROPUESTA DE UNA EMPRESA DE PROCESAMIENTO Y DISTRIBUCIÒN DE HARINA DE PLATANO EN EL SECTOR CASCABEL DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA

ESTADO YARACUY

Tutor: Licda. Dra. Maigualida Palacio

Autora:

Flores Fanni

CI. 7585519

San Felipe, Mayo 2013

INDICE

1 INTRODUCCION

2 OGETIVOS GENERALES

3 ANTECEDENTES

4 MARCO TEORICO

4.1Origen

4.2Morfologia y Taxonomía

4.3 Importancia económica y distribución geográfica

4.4 Requerimiento Edafoclimatico

4.5 Material Vegetal

4.6 Particularidades del cultivo

4.7 Distribución de canales y drenajes

4.8 Plagas y Enfermedades

4.9 Recolección

4.10 Comercialización

4.11 Calidad

4.12 Valor Nutricional

5 METODOLOGIA

5.1 PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LA HARINA DE PALATANO

6 MATERIALES

6.1 Molinos, empaquetadoras, selladoras

7 INTRODUCCION DE PRODUCTO AL MERCADO

8 ANALISIS DE LA DEMANDA

8.1 Principales países Importadores de Plátano

8.2 ANALISIS DE LA OFERTA

9 CONCLUSIONES

10 BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÒN

RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNIDAD

El municipio Independencia es uno de los catorce Municipios del estado Yaracuy, en Venezuela, este Municipio tiene una de las 23 parroquias que conforman al estado Yaracuy. Su capital es la población homónima de independencia, posee una extensión de 98 Km2 y su capital es Independencia. Se encuentra entre los límites de: el municipio Bolívar al norte, el municipio Nirgua al sur, el municipio San Felipe al este y al oeste el municipio Cocorote. Este municipio nace a raíz de la separación del antiguo municipio San Felipe; debido a esta situación y a su ubicación geográfica, éste posee grandes ventajas como la zona industrial, con exigentes perspectivas y donde se centra la actividad económica del municipio. En lo que respecta a la actividad comercial e industrial, se prevé un crecimiento y auge de las mismas debido a la cercanía que tienen con la capital del estado.

Independencia es la capital del Municipio Independencia. En la actualidad pertenece a la zona metropolitana de la capital yaracuyana San Felipe (Venezuela) y en función de contar con importantes instalaciones deportivas y universitarias, esta catalogada como la ciudad Universitaria y Deportiva de Yaracuy.

Se encuentra situada al oeste de la capital yaracuyana siendo sus límites por el Norte con el cerro El Chimborazo perteneciente al Macizo Aroeño, por el Sur con la autopista Cimarrón Andresote, por el este con la Quebrada Guayabal que la separa de la capital y por el oeste con la quebrada Savayo.

Es importante reseñar que en virtud de la División Político Territorial del Estado Yaracuy establecida en la Gaceta Oficial del Estado Yaracuy año LXXXV-mes II del 5 de noviembre de 1993, esta ciudad se convirtió en capital del municipio Autónomo Independencia, ya que con anterioridad a esta fecha, su condición geopolítica estuvo ligada al municipio San Felipe. Tiene una extensión de 98 km² y para el año 2011 se estimó una población de 57.811 habitantes según el último censo.

Se conoce que el 21 de noviembre de 1850 las autoridades yaracuyanas para la época, firmaron el decreto donde se establecía que el caserío denominado "La Sabana", situado al oeste de San Felipe, pasaba a la categoría de Parroquia Civil, ostentando el nombre de Independencia. Su condición político-administrativa se anexaba a la capital del estado. Transcurrido veinte años de su nacimiento, la parroquia Independencia comienza a crecer geográficamente ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.8 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com