ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PROYECTO DE PRE-FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACIÓN DE CLUB PARA PERSONAS ADULTAS EN LA CIUDAD DE ICA"


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.400 Palabras (14 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7]

INDICE

CONTENIDO

RESUME EJECUTIVO……………………………………………………………………………………….3

CAPITULO I

ASPECTOS GENERALES…………………………………………………………………………………….4 -   6

  1. NOMBRE DEL PROYECTO DE INVERCIO.
  2. RESPONSABLE DEL PROYECTO.
  3. CODIGO DE CIIU:     9609.
  4. DEFINICIONES DEL PROBLEMA  Y  SUS CAUSAS.
  5. OBJETIVO DEL PROYECTO.
  6. ANTECEDENTES Y DESCRIPCION DEL PROYECTO.
  7. IMPORTANCIAS DEL PROYECTO.

 CAPITULO II

ESTUDIO DE MERCADO…………………………………..……………………………………………..7 –  15

  1. MERCADO COMERCIAL PARA OPERACIÓN DEL PROYECTO DE INVERSIÓN.
  2. ANÁLISIS DEL PRODUCTO  Y/O SERVICIO DEL PROYECTO.
  3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA.
  4. ANALISIS DE LA OFERTA.
  5. ANALISIS DEL PRECIO DE VENTA.
  6. MECANISMO DE DISTRIBUCIO.
  7. ANALISIS DEL MERCADO PROVEEDOR.
  8. DEMANDA INSATISFECHA DEL PROYECTO.
  9. NUEVOS PROYECTOS EN EJECUCION O ESTUDIO.

CAPITULO III        

ESTUDIO TÉCNICO………………………………………………………………………….…………..16  -  24

  1. PROCESO DEL SERVICIO.
  2. TAMAÑO DE PLANTA.
  3. LOCALIZACIÓN.

RESUME EJECUTIVO

En un mundo actual  de alta competitividad, en el que el Perú va creciendo paulatinamente por la riqueza que le comprende, y más aún que el alza de la economía es progresivo y constante, nos permite a los peruanos como nosotros podamos emprender proyectos deseosos de crecimiento y de servicio a la sociedad, como nuestro proyecto de nombre comercial CLUB PARA PERSONAS ADULTAS.

Este proyecto se enfoca a la creación de una empresa de recreación a través del servicio que relajen  las personas adultas como (deporte, saunas, juegos, etc.), del cual consiste en la participación de clientes comprendidos entre amistades, familiares, compañeros de trabajos, adultos y adultos mayores. que posean un mismo interés, la diversión, pero que se encuentra ligada al deporte y actividades de juegos, como razón fundamental para llevar a cabo ese interés, y el cual a nuestro proyecto se encuentra dirigido, con tecnología que se encuentre a la vanguardia de lo que nuestro negocio utilizará canchas deportivas, salas de juegos, teatral y cuarto de relajación, que harán que cada participante se sienta a gusto mientras se divierte, adicionalmente a este servicio se comercializará comidas de nuestro Perú, habrá un servicio de producción bebidas, zonas bar que deseen las personas mayores, serán  los pedidos solicitados, el servicio de producción de tragos, zona bar, donde nuestros clientes serán atendidos por un barman, especialista en los mejores tragos, como el tradicional Machu Picchu, chilcano, cuba libre, Perú libre, y demás bebidas limonada, refresco, etc.

CAPITULO I

ASPECTOS GENERALES

  1. NOMBRE DEL PROYECTO DE INVERCION:

“PROYECTO DE PRE-FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACIÓN DE CLUB PARA PERSONAS ADULTAS  EN LA CIUDAD DE ICA”.

  1. RESPONSABLE DEL PROYECTO:

  • KAREN, SALAZAR PAREDES.
  • ANA BELEN ROSARIO, VERA JURADO.
  • EDUARDO, HERNANDEZ PISCONTE.
  • FRANK, BELLIDO CENCHO.

  1. CODIGO DE CIIU:     9609

CIIU  9

DESCRIPCION

INCLUYE

NO INCLUYE

9609

OTRAS ACTIVIDADES DE SERVICIOS PERSONALES N.C.P

Las actividades de baños turcos, sauna, baños de vapor, solarios, salones reductores y de la contratación adelgazamiento y masaje, etc. Actividades espiritismo, las agencias matrimoniales, personas encargadas de estacionar vehículos, manejo y concesión de las máquinas operadas con monedas (cabinas de foto, máquinas para controlar la presión arterial, peso, casilleros operados bajo el control de personas especializadas, etc.).

Actividades de astrología las actividades realizadas con fines sociales como las de agencias que se encargan de acompañantes y de poner en contacto entre sí a personas que buscan compañía o amistad. Los servicios de cuidado, albergue y entrenamiento de animales domésticos, organizaciones genealógicas, limpiabotas, porteadores de maletas.

  1. DEFINICIONES DEL PROBLEMA  Y  SUS CAUSAS:

Existe un mercado de personas adultas  que no tiene acceso al servicio que nosotros pretendemos  ofrecer en la ciudad de Ica  el cual consiste en brindar múltiples actividades recreativas los cuales ayudan al  bienestar  físico y mental.

  1. OBJETIVO DEL PROYECTO

  1. OBJETIVOS GENERALES
  • Demostrar la factibilidad del club para personas adultas.
  • Brindar un servicio de recreación, cultural. Etc.
  • Lograr ser  el mejor club de Ica.

  1. OBJETIVO ESPECIFICO
  • Garantizar un buen servicio a la persona.
  • Lograr el bienestar físico y mental de la persona.
  • Generar una imagen de una empresa que vela por la salud y bienestar de los socios.
  1. ANTECEDENTES Y DESCRIPCION DEL PROYECTO
  1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO:

Este negocio, se creó como una nueva opción de carácter recreativo, preventivo y atención que ofrecía a todas aquellas personas de edad avanzada con el fin de complementar o asumir la atención en el campo preventivo dada la necesidad de cuidados especiales que requieren las personas de tercera edad, donde ya había venido desarrollando clubs dentro de instituciones como el seguro  social y beneficencias pública. Se trataba del primer programa de la institución abierto a la comunidad, mediante el cual se procuraba un espacio de intercambio de esfuerzos entre las  como el de seguro social y algunas beneficencias publicas brindaban a personas mayores para prevenir los problemas de la soledad, la depresión y la inactividad. Se parte del supuesto de que la población participante conserva un gran potencial en cuanto a experiencia, conocimiento, habilidades y expectativas que pueden rescatarse y aprovecharse para el beneficio individual y comunal. Por la naturaleza y objetivos del club, no era necesaria ninguna infraestructura especial para su funcionamiento, sino más bien el aprovechamiento y utilización de los locales existentes en las comunidades. Se generó entonces una labor de divulgación y promoción del programa en las comunidades por medio de las asociaciones de desarrollo comunal, centros de salud, parroquias y demás agrupaciones. Tales esfuerzos fueron apoyados con la difusión de espacios de radio y televisión, en los que se abordaban temas sobre el envejecimiento y sus cambios, la jubilación, la utilización del tiempo libre, comunicación, autoestima y organización en la tercera edad, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (739.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com