ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE PRE- FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACIÓN DE UNA PLANTA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

AGRADECIMIENTO

En primer lugar damos infinitamente las gracias a Dios, por habernos brindado fuerza y valor para culminar esta primera etapa de nuestras vidas.

Agradecemos también, a nuestro amigo, maestro y asesor, Mgtr. Jorge Augusto Mundaca Guerra; por su valiosa guía, orientación, paciencia y retroalimentación durante la elaboración de este proyecto de tesis.

A cada uno de nuestros maestros de la familia USAT, que con sus enseñanzas y consejos impartidos en cada sesión de aprendizaje contribuyeron en nuestra formación personal y profesional.

Y así enfrentar competitivamente el entorno cambiante en aras de una mejor sociedad y por ende nación.

Sin lugar a dudas; un agradecimiento especial a nuestros padres, por el gran amor, entrega, sacrificio y apoyo incondicional en cada etapa de nuestra formación y desarrollo personal.

Gracias así mismo, a nuestros familiares y amigos por sus motivaciones, afectos y momentos brindados, que nos impulsaron a seguir mejorando en todos los niveles.

Gracias a todas aquellas personas que ayudaron directa e indirectamente en la realización de este proyecto.

5

RESUMEN

La presente tesis tiene como objetivo evaluar la viabilidad estratégica, de mercado, técnica, legal, económica y financiera de un estudio de pre-factibilidad para la creación de una planta procesadora de tara en polvo y su exportación al mercado Chino en el departamento de Lambayeque.

En el Análisis Estratégico se presenta un estudio de las principales variables del Macro y Micro entorno mediante el uso de las 5 fuerzas de Porter, al usar estas variables se desarrolla cualitativamente y cuantitativamente un análisis FODA para el proyecto, con el objetivo de plantear las mejores estrategias.

Como último punto se definirán la visión, misión, objetivos y estrategias genéricas del proyecto.

En relación al estudio de Mercado, se muestra los pasos realizados para determinar el mercado objetivo, y de esta manera delimitar nuestro segmento (Industria Curtiembre fabricantes de accesorios automovilísticos), para abordar características y tendencias. Se menciona el estudio de la oferta de nuestro producto, así como el comportamiento de su demanda en los últimos años. Se utiliza fuentes como SUNAT, AREX Lambayeque, ADEX, Trade map entre otras.

En el estudio Técnico se muestra la justificación de la localización de la planta, que en este caso es la provincia de Mórrope, departamento de Lambayeque. Se detalla el proceso productivo, las maquinarias a utilizar, como la cadena de suministros de la materia prima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com