ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE PRE FACTIBILIDAD ECONOMICA Y FINANCIERA DE SOYAPPLE


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  10.477 Palabras (42 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 42

[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

ESTUDIO DE PRE FACTIBILIDAD ECONOMICA Y FINANCIERA DE SOYAPPLE

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23][pic 24]

INTRODUCCION

Este proyecto está enfocado a la elaboración de un helado con alto valor nutricional. Vimos grandes ventajas al reemplazar la leche entera por leche de soya, al avanzar en nuestra elaboración, obtuvimos como resultado un producto que por su alto valor nutricional y por estar elaborado sin colesterol y sin azúcar tiene un amplio grupo de personas que pueden llegar a deleitarse sin preocuparse por las molestas consecuencias o contraindicaciones para aquellos que no toleran la lactosa o que no pueden consumir azúcares.

Teniendo en cuenta que nuestro proyecto se basa en la innovación y en la aplicabilidad de conocimientos fisicoquímicos, químicos y nutricionales, analizamos las diversas etapas y cambios que sufre el producto hasta alcanzar las condiciones óptimas para consumo y deleite de lo que conocemos como helado.

Está claro que el origen de los helados es muy antiguo. Hay quienes sostienen que los antiguos romanos utilizaban nieve, frutas y miel para preparar este refrescante postre. Dicen que Nerón hacia traer nieve de los Alpes para que le prepararan esta bebida helada. Otros con igual convicción, señalan que los chinos, muchos siglos antes de Jesucristo, ya mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas.

ELABORACION DE UN HELADO DE SOYA, COMPLEMENTADO CON UN SNACK DE SACHA INCHI Y STEVIA

  1. ANTECEDENTES

Está claro que el origen de los helados es muy antiguo. Hay quienes sostienen que los antiguos romanos utilizaban nieve, frutas y miel para preparar este refrescante postre. Dicen que Nerón hacia traer nieve de los Alpes para que le prepararan esta bebida helada. Otros con igual convicción, señalan que los chinos, muchos siglos antes de Jesucristo, ya mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas.

Se sabe que los helados llegaron a Francia, cuando Catalina de Médicis se casó con Enrique II. A Inglaterra, en cambio, llegaron de la mano de un cocinero francés que sirvió en la corte y que inventó una receta que incorporaba leche a los helados, el producto era mucho más rico y se cuenta que el Rey le dio una gran recompensa para que reservase la formula únicamente para el uso de la mesa real. Pese a ello la fórmula se conoció en todos los países. En la corte del rey francés Luis XIV hacia el año 1600 se presentó el helado con esas características en la alta sociedad. De esa época viene la polémica entre los médicos y otros expertos sobre si el helado es bueno o no para la digestión. Estudios realizados anteriormente

BERTONA:          

Empresa Italiana 100% vegetal, empresa que tiene ideales de concederse pequeños momentos de placer sin sacrificar el bienestar. Esta empresa esta se dedica a la fabricación de helados a base de soya sin grasas de origen animal y naturalmente libre de lactosas y proteínas de leche (1).

HELADERIA HOLANDA:

La Heladería Holanda en Cajamarca abre en el año 2000 sus puertas para el público con los emprendedores PimHeijster, administrador de empresas, y LuzMarina Benzunce Pacheco, especialista en lácteos. Juntos con su equipo producen y venden un helado artesanal en base a producto local con fruta nativa de la zona. En este momento cuentan con cuatro sucursales en Cajamarca y uno en Baños del Inca a seis kilómetros, la primera maravilla del Perú.

La Heladería Holanda combina una empresa comercial con fines sociales. En los últimos años ha recibido varios premios por incorporar el tema de responsabilidad social dentro de sugestión. En el equipo de personal incorporan madres de familia y personas con discapacidad auditiva. En este sentido esta empresa es un ejemplo para seguir en la región. Para facilitar la integración laboral dictan cursos del lenguaje delos sordos, tanto en escuelas como en otras empresas. Por otro lado, aplican el tema de comercio justo con sus proveedores campesinos de fruta nativa: peso justo, precio justo, pago al contado, cortando la cadena de comercialización.

  1. ESTUDIO DE MERCADO:

  1. ANÁLISIS DE MACROENTORNO:
  1. DEMOGRAFÍA:

LUGAR

POBLACION

PERU

31152000

TRUJILLO

957010

Fuente: INEI 2015

Población a vender: buscamos integrar a todas las personas mayores de 14 años de ambos sexos que estén dentro de Trujillo, Víctor Larco y huanchaco en nuestra empresa.

  1. CULTURAL

Esta variable se ocupa de las actitudes y valores del departamento de Trujillo, las costumbres y hábitos determinaran en gran medida el modo de operar de la Empresa, dentro de estos factores encontramos:

  • Presiones de ambientalistas

En la actualidad este es un tema de gran importancia que hay que manejar con mucho cuidado, por esta razón la empresa debe trabajar de la mano de la naturaleza, respetando al medio ambiente en que se desarrolla, no solo por exigencia sino porque debemos comprometernos a preservar nuestro medio.

  • Cambio en la percepción de la calidad de vida

La población necesita adaptarse a un mundo lleno de cambios continuos, esto genera un cambio de cultura. Desacuerdo a esto nuestra empresa brinda productos de la más alta calidad para satisfacer a sus clientes más exigentes.

  1. NATURALEZA
  • En nuestra empresa consideramos muy importante el cuidado del medio ambiente. Los insumos que utilizamos son totalmente naturaleza, a su vez tratamos de conservar el medio ambiente teniendo precaución con los desechos.
  • Dentro de estas variables la de mayor influencia en el desarrollo normal de las actividades de la empresa es la variación del clima que ocasiona variaciones en las ventas de los helados (estaciones frías que disminuyen el consumo de helados).

 

  1. ECONÓMICO: Nuestro producto es totalmente económico el cual estará al alcance de nuestros clientes, a su vez el gasto del cliente es recompensado con un producto saludable.

  1. TECNOLÓGICO:  Aprovechando las nuevas tecnologías, utilizaremos:

  • Los distintos medios de comunicación (Facebook, twitter, etc) para que el cliente tenga al alcance toda la información de nuestro producto.
  • Maquinaria de última generación en la producción de helados.
  • Implementaremos nuevos TIC´s para saber llegar al cliente.
  1. POLÍTICO/LEGAL: 

El gobierno peruano ha establecido normas que regulan el actuar de las empresas, en algunos casos estas normas incentivan, y en otros casos las limitan, e incluso las prohíben, en el caso de nuestra heladería las normas que la regulan son:

  • Leyes laborales

Asignación familiar:

Según la Ley Nº 25129 y el D.S Nº 035-90-TR La asignación familiar tiene carácter y naturaleza remunerativa, esta es equivalente al 10% de la remuneración mínima vital (RMV=675); es decir, que el trabajador tiene el derecho de recibir S/. 67.5 por cada hijo. (10%*675=67.5).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.5 Kb)   pdf (2.2 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com