ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Estudio de Factibilidad para la Instalación de un Sauna Multiservicios


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  20.319 Palabras (82 Páginas)  •  1.854 Visitas

Página 1 de 82

CAPITULO I

ASPECTOS GENERALES

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO

“Estudio de Factibilidad para la Instalación de un Sauna Multiservicios.”

1.2 UBICACIÓN DEL PROYECTO

En forma puntuaría se ubicará en la ciudad de Arequipa

1.3 SECTOR

Servicio

1.4 ACTIVIDAD

Producción

1.5 FASE DEL PROYECTO

PRE –Inversión

1.6 NIVEL DE ESTUDIO

Factibilidad

1.7 OBJETIVO DEL ESTUDIO Y DEL PROYECTO

1.7.1 Objetivos del Estudio

1.7.1.1 Objetivo General

• Proporcionar los elementos de juicio del mercado; técnicos, económicos, financieros y legales que permitan decidir si el proyecto es rentable o no para su ejecución, rechazo y/o postergación.

1.7.1.2 Objetivos Específicos

• Determinar la demanda insatisfecha del servicio de Sauna en la ciudad de Arequipa.

• Conocer las necesidades y deseos de los consumidores de Sauna; a través de un estudio de investigación de mercados, la misma que nos permitirá determinar los diferentes servicios a ofrecer.

• Determinar el tamaño del proyecto, para poder maximizar la rentabilidad de este.

• Determinar la mejor localización para nuestro proyecto, valiéndonos de diferentes métodos.

• Hacer uso de nuevas tecnologías e infraestructura moderna, para satisfacer los requerimientos del mercado.

• Obtener un nivel de rentabilidad razonable para los inversionistas.

1.7.2 Objetivos del Proyecto

1.7.2.1 Objetivo General

• Brindar un servicio innovador a la población de Arequipa, el mismo que ayudará a mejorar la calidad de vida, de la población, en cuanto a salud y bienestar.

1.7.2.2 Objetivos Específicos

• Generar nuevos puestos de trabajo, debidamente remunerados, en nuestra ciudad.

• Remunerar a los trabajadores adecuadamente.

• Darle un mayor valor agregado al servicio de Sauna prestado en nuestra ciudad.

• Elevar el nivel de vida en el aspecto físico mental, mejorando el desenvolvimiento de las personas en sus quehaceres cotidianos.

1.8 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto tendría como servicio principal el Sauna en sus diferentes formas, en cámaras secas y en vapor, y como servicios secundarios los cuales serán implementados según los resultados obtenidos de la investigación de mercados los cuales podrían ser: masajes, maniquiur, pediquiur, tratamiento de belleza facial, cafetería snack, consultaría nutricional, piscina, etc

Este servicio estaría ubicado en una zona estratégica de la ciudad de Arequipa, de fácil acceso para toda la población. Tendría la particularidad de tener cámaras solo para varones y otras solo para mujeres, y también mixtas; se le adecuaría una forma segura de escape del agua que cae al piso por la misma naturaleza del servicio, para evitar accidentes.

Además su ambiente sería agradable y confortable, para cubrir las expectativas de los clientes, haciéndolo sentir como si estuviera en su casa y que él puede opinar para las mejoras en su decoración.

1.9 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

En ciudades como Arequipa, donde la población y los requerimientos de estos va en aumento, y sumado a esto la competitividad, la rapidez, oportunidad y calidad de los servicios, exigen cada vez mayores innovaciones, en este caso el atender una necesidad como la falta de un Sauna Multiservicios que atienda las necesidades insatisfechas que el público siente, como por ejemplo una atención de buena calidad y que el público encuentre en un solo lugar el servicio de masaje, maniquiur, pediquiur, tratamiento de belleza, atención nutricional, etc.

Además contribuiríamos a la creación de nuevos puestos de trabajo, que es una manera de cooperar con el desarrollo económico de nuestra región.

Podemos decir entonces que justificamos la realización de este proyecto de una manera económica, social y ecológica; la cual pasaremos a detallar a continuación:

 Económica:

Debido a que el mercado actual se encuentra saturado con servicios similares a este, empero ninguno que brinde los beneficios del que proponemos ni mucho menos la multifuncionalidad de nuestro servicio, es que vemos que el proyecto desde el punto de vista económico nos redituaría. Hay mucho mercado insatisfecho, que no ve colmadas sus expectativas, y es ahí donde encontramos una oportunidad para poder capturar todos esos clientes potenciales.

 Social:

La sociedad actual requiere de un servicio efectivo y adecuado a sus exigencias, hoy más que nunca debido al ritmo de vida; las personas necesitan de un lugar de descanso, un lugar donde pueda desfogar sus energías negativas, y mejorar su salud física y emocional, debido a que actualmente la sociedad esta siendo atacada por la enfermedad del estrés, enfermedad que baja el rendimiento y calidad de vida de la persona.

 Ecológica:

Desde el punto de vista ecológico el proyecto no altera de manera significativa sistema ecológico. Este es un punto muy importante a considerar a la hora de desarrollar la idea ya que debemos de contribuir con el medio ambiente.

El proyecto se justifica por las siguientes razones:

a) Existe una significativa demanda insatisfecha en cuanto al servicio de Sauna.

b) Se dispone de personal preparado y/o adecuado en la ciudad de Arequipa para la atención de este servicio

c) El mercado presenta aspectos legales favorables para la instalación de este proyecto.

d) Los equipos y/o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (158.1 Kb)  
Leer 81 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com